Deportes

Independiente busca volver al triunfo ante Unión para bajar la tensión en Avellaneda

UNION VS INDEPENDIENTE
El Rojo lleva 5 encuentros sin victorias (FotoBaires)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Independiente recibe en Avellaneda a Unión de Santa Fe en busca de una victoria que baje la tensión registrada el pasado miércoles en el estadio Libertadores de América, después del empate con Sarmiento de Junín (1-1), donde se escucharon reclamos hacia los jugadores e insultos para la dirigencia. El partido cierra la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, se juega con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

El pueblo rojo explotó en el anterior partido en casa, molesto por el presente institucional -el pasivo asciende a 3.945 millones de pesos- y la realidad deportiva de un equipo ajeno a la pelea en todas las competencias disputadas.

En este contexto, los hinchas le recriminaron al equipo la falta de resultados y cuestionaron al presidente Hugo Moyano, que muy probablemente vaya por un tercer mandato en las elecciones del próximo 19 de diciembre.

Después del empate con Sarmiento, un grupo de barras discutió con algunos futbolistas en la zona de vestuarios. Y el clima se mantuvo caldeado durante toda la semana en el predio de Villa Domínico.

Para calmar las aguas, Independiente intenta terminar con una racha de cinco partidos sin triunfos y consolidarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022. En la LPF, que lideró en las primeras fechas, quedó muy postergado, a 14 puntos del líder River Plate.

El DT Julio César Falcioni no puede contar con Alan Velasco por acumulación de tarjetas amarillas. Braian Martínez o el colombiano Andrés Roa disputan su lugar en la formación inicial, a la que regresará Sergio Barreto en defensa (por Joaquín Laso) tras cumplir una fecha de suspensión.

En Unión se produce la vuelta del mediocampista Juan Carlos Portillo, inhabilitado para el anterior partido ante Racing, y se aguarda por la recuperación de Fernando Márquez (molestia muscular).

Cabe señalar que Independiente aventaja a Unión en el historial con 26 victorias, 29 empates y 11 derrotas en 66 encuentros.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero y Domingo Blanco; Rodrigo Márquez, Alan Soñora y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Independiente.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

La historia del Diablito Echeverri, la joya de River Plate que se hizo viral por sus golazos en Europa, es la apuesta del papá de Gallardo y llegó a la Sub 17

Los memes de la derrota de Boca ante Vélez: la comparación entre Russo y Battaglia, en el foco

Boca quedó relegado en la Liga y peligra su plaza para la Libertadores 2022: la tabla y las próximas fechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar