Deportes

El Bayern Múnich sufrió una aplastante goleada y no pudo arrebatarle a River Plate un récord que lleva 80 años vigente

Fue un resultado tan inesperado como histórico. Uno de esos batacazos que suelen sorprender al mundo del fútbol por la diferencia existente entre los intérpretes que protagonizaron el partido. Lo que ocurrió en la Copa de Alemania difícilmente se pueda volver a repetir en el corto y mediano plazo.

Es que el Bayern Múnich quedó eliminado de la competición doméstica, al caer por un humillante 5 a 0 ante el Borussia Monchengladbach, y no podrá alcanzar el récord mundial de partidos consecutivos haciendo al menos un gol que tiene todavía ostenta River Plate desde la década del 30.

La famosa Máquina de River alcanzó la cifra de 96 encuentros seguidos haciendo goles entre 1936 y 1939, y elenco bávaro acumulaba 85. Es decir que le faltaban 11 compromisos para quebrar la cifra que aún se mantiene vigente después de 80 años. Era una cantidad que parecía accesible para el actual líder de la Bundesliga, en la que lleva 33 tantos en 9 fechas, pero su conteo llegó a su final.

Los tantos del Borussia Monchengladbach fueron del francés Emmanuel Koné, dos del argelino Ramy Bensebaini (el segundo de penal) y otros dos del suizo Breel Embolo.

De esta manera, el club de Núñez continúa en la cima del mundo con sus 96 cotejos consecutivos llegando a la red durante la década del treinta; mientras que el Bayern Múnich finalizó su racha a los 85 partidos (entre 2020 y 2021), lo que le permitió transformarse en el segundo mejor registro de la historia. Los otros equipos que completan el Top Five de este llamativo récord son el San Pablo de Brasil con 82 entre 1930 y 1933; el Real Madrid de España con 73 entre 2016 y 2017 y el Santos de Brasil, también con 73 pero su marca se dio entre 1961 y 1963.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, que contó con Exequiel Palacios de titular, pero tuvo la ausencia de Lucas Alario, perdió como local por 2 a 1 frente al Karlsruher. En otros resultados, el Waldhof Mannheim no pudo con el Union Berlin y perdió 3-1, el Dinamo de Dresden fue eliminado al caer 3-2 con el St. Pauli, el Stuttgart fue superado por 2 a 0 por el Colonia, el Hannover goleó 3-0 al Fortuna Dusseldorf y el Bochum pasó por penales luego de empatar 2 a 2 con el Augsburgo.

SEGUIR LEYENDO

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

De Xavi a Gallardo: quiénes son los candidatos a suceder a Koeman en el Barcelona

Debate con el Kun Agüero y definición defectuosa: el penal de Memphis Depay que pudo evitar la derrota del Barcelona

Revelaron cuál fue el jugador del PSG asaltado por una trabajadora sexual: los detalles del caso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar