Deportes

Explosiva conferencia de Simeone: “Me sentí como cuando jugaba y me buscaban la segunda amarilla”

Diego Simeone no ocultó su malestar en la conferencia de prensa posterior al empate del Atlético de Madrid ante Levante. El Cholo fue expulsado y su equipo sufrió un polémico penal en contra, confirmado por el VAR, que le impidió obtener los tres puntos en el estadio Ciutat de Valencia. Con esta igualdad 2-2, el Colchonero quedó a cinco puntos del único líder, la Real Sociedad.

Sobre la decisión de árbitro Gonzalo Fuertes, Simeone fue irónico y reconoció que habrá hecho algún “gesto innecesario” para que lo expulsaran y confesó que se sintió como cuando era jugador y lo buscaban para mostrarle la roja. “Me sentí como cuando jugaba y me buscaban la segunda amarilla”, afirmó. Además, eludió opinar en profundidad sobre la jugada del penal que originó el 2-2 porque no quería “excusas” y porque lo que es “urgente” es que deben “mejorar”.

“El árbitro habrá interpretado que hice un gesto innecesario para la justicia que él comanda desde dentro del campo. Me sentí como cuando jugaba, tienes una amarilla y te están buscando para la segunda en cualquier momento, y apareció”, señaló Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro. El técnico argentino no quiso opinar sobre la jugada del penalti, aunque apeló a la ironía. “No interpreto nada, nosotros tenemos que mejorar como equipo y no poner excusas por la actuación del árbitro, por el gol de ellos sobre el final de penal, por el penal del primer tiempo, por las 200 patadas a Joao (Felix) que ninguna tuvo consecuencia…”, subrayó.

“Tenemos que trabajar y tratar de salir de este momento, una cosa negativa trae la otra y rápidamente tenemos que hacernos fuertes entre nosotros y construir porque el equipo continuamente hace dos goles y nos están lastimando todas estas situaciones que debemos mejorar”, añadió. El Cholo dejó claro que el árbitro entendió que es penal y que ya están los periodistas “para comentar” las jugadas polémicas y “las reglas para mirar” si están bien o no aplicadas. “No se va a cambiar nada por más que opine lo que ustedes vieron, no me hagan hablar. Entiendo que el equipo tiene que crecer y no excusarse por los penales, por las patadas a Joao ni por las 70 amarillas que recibimos”, reiteró.

Simeone no le dio importancia a si el segundo penal le había quitado la victoria. “No me detengo en eso porque ellos podrían haber hecho gol en otra parte del encuentro. Tenemos la suerte es que se ve todo en la tele, nuestros errores cuando discutimos más, las faltas cuando no son, pero no son excusas, la realidad es que tenemos que mejorar nosotros y eso sí es urgente”, advirtió. “En el primer tiempo tuvimos pasajes buenos y en el segundo cuando empezó a tener más dinámica en ataque también fue bueno, pero los episodios del partido nos condicionaron para terminar en empate”, sentenció el entrenador del Atlético.

SEGUIR LEYENDO:

Estupor en Europa: una potra ganó una carrera pero un descubrimiento dejó perplejos a sus dueños

Ruggeri sorprendió al contar por qué no usa aire acondicionado y reveló cómo combate el calor

Discusiones, un desmayo y uno de los mejores puntos del año: el triunfo de Schwartzman ante Monfils

Una ex estrella del PSG defendió a Neymar y apuntó contra Messi: “Tiene seis Balones de Oro y no es tan extraordinario”

Dibu Martínez viajó de urgencia a la Argentina y se entrenó en soledad en el predio de AFA: los motivos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar