Deportes

#1000PartidosPorEl10: convocan a homenajear a Maradona en todas las canchas y en los “picados”

Este 30 de octubre será un día especial para todos los argentinos. También para todos aquellos que disfrutaron de la zurda mágica de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Este sábado, Diego Maradona cumpliría 61 años y será el primer aniversario de su nacimiento desde la muerte del histórico 10 de la Selección.

Para festejar el cumpleaños del Diez, tanto la Liga Profesional como la AFA impulsaron sus respectivos homenajes. El fútbol infantil y los torneos amateurs también tendrán su mensaje especial, pero además se impulsó una campaña titulada “1000 partidos por el 10″. ¿Cuál es el objetivo de esta propuesta que también propone la Casa Madre del fútbol nacional? Que todos aquellos que vayan a jugar un partido con sus amigos también se sumen a celebrar el legado que dejó Maradona para el fútbol argentino.

Homenaje para Maradona en los partidos de barrio

Al igual que sucederá en todos los encuentros de la Primera División, uno de los pedidos es detener el partido en el minuto 10 para aplaudir a Diego. Además, para registrar en las redes sociales que jugaste un picado con tus amigos el día del nacimiento de Maradona, otra de las opciones es tomar una foto, antes, durante o después del encuentro, y subirla con el hashtag #1000PartidosPorEl10.

Si cumplís estos requisitos, todos los que participen podrán ser parte de un sorteo de camisetas del homenaje a Maradona y sus imágenes se verán durante la transmisión del partido en honor a Diego que se podrá seguir en la TV Pública.

Desde este viernes en el duelo que protagonizarán Racing-Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda, sumado al enfrentamiento especial de este sábado en la Bombonera entre Boca Juniors y Gimnasia, el equipo del que Maradona era fanático y el conjunto que dirigió Pelusa en su última etapa en el fútbol, la máxima categoría celebrará el cumpleaños 61 de Pelusa de una manera particular.

Homenaje para Maradona en los partidos de barrio

Al minuto 10 (su número emblemático) de cada uno de los encuentros que se disputarán por la fecha 19 del campeonato, el árbitro de turno pondrá en pausa el juego, tomará la pelota y la acción se frenará uniendo a los protagonistas e hinchas que concurran a los respectivos estadios en un respetuoso aplauso.

En tanto, los escenarios que dispongan de pantalla gigante, coordinarán la puesta en escena de una imagen del mejor jugador de todos los tiempos. Por los altoparlantes, además, sonará la reconocida canción de Rodrigo Bueno “La Mano de Dios”. A contraposición del conocido “minuto de silencio”, este fue catalogado como “minuto de ovación”.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino dispondrá para todos los capitanes de un brazalete de color celeste y blanco. Además, cada futbolista de los equipos saldrá con una camiseta con la imagen de Maradona.

SEGUIR LEYENDO:

Tenía solo el 38% de su corazón sano: la intimidad de la internación de Maradona en Punta del Este, con la que empezó la serie “Sueño Bendito”

“Si tiene 8 años, yo soy Gardel”: la verdadera historia de cómo Maradona llegó a Cebollitas, contada por su descubridor

“Maradona: Sueño Bendito” llegó al corazón, a la memoria y al dolor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar