Deportes

Defensa y Justicia le ganó a Racing y Lanús a Argentinos en el inicio de la fecha 19

Racing- Defensa y Justicia
Fernando Gago no pudo lograr su primera victoria como entrenador de Racing (@fotobairesarg) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

El campeonato local entra en momentos de definición y ningún equipo quiere perder puntos que podrían significar el boleto a un certamen internacional. Este viernes, dos encuentros se encargan de la apertura de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Racing cayó por 2-1 ante Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda. Por su parte, Lanús le ganó 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.

RACING 1 – DEFENSA Y JUSTICIA 2

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Fernando Gago hizo su presentación como DT de Racing en el Cilindro de Avellaneda, pero no pudo revertir el mal momento del equipo. La Academia, que venía de perder en la fecha pasada ante Rosario Central, cayó por 2-1 ante Defensa y Justicia y profundizó su crisis.

Tras un primer tiempo con más fricciones y discusiones que fútbol, el elenco visitante dio el golpe con una ráfaga en el inicio de la segunda parte. El Halcón se aprovechó de las distracciones en el fondo local y en menos de cinco minutos se puso 2-0.

La primera conquista llegó al minuto, tras un error en la salida de Racing. Gabriel Arias tocó con Nahuel Prado y el uruguayo se apoyó en Juan Cáceres, que intentó jugar nuevamente con el arquero. Sin embargo, su envío quedó corto y Walter Bou interceptó el pase en el área para luego definir al gol. Fue el 1-0 para Defensa.

Sobre los 4′, la visita aumentó la cuenta. Gabriel Hachen sacó un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño. En el rebote, nadie de la Academia llegó a despejar. El que sí estuvo atento fue Franco Paredes, que definió para decretar el 2-0 en la noche de Avellaneda.

La esperanza para los locales se encendió sobre los 29 minutos cuando Nazareno Colombo bajó a Enzo Copetti en el área y el árbitro Germán Delfino cobró penal. El propio delantero de Racing fue el encargado de rematar desde los doce pasos para marcar el 2-1 y poner a su equipo en partido cuando faltaba cerca de un cuarto de hora para el cierre.

Luego del gol, Racing tuvo oportunidades claras para empatar, pero falló en el último toque. Con el correr de los minutos el equipo fue perdiendo intensidad y le facilitó el camino a la victoria a la visita.

De esta manera, Gago acumula dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones al frente de la Academia. Con tan solo 23 puntos, el elenco de Avellaneda está muy lejos de los puestos importantes del torneo y podría perder la novena colocación en la Tabla Anual, que es la última que da un boleto a la próxima Copa Sudamericana.

La estadística del DT es aún más preocupante si se tiene en cuenta el último tramo de su ciclo en Aldosivi: al día de hoy, el ex mediocampista del Real Madrid ha perdido los últimos ocho partidos que ha dirigido.

El equipo de Sebastián Beccacece, en tanto, sumó su segundo triunfo en fila luego de haber vencido a Platense por 2-1 en la fecha pasada. Así, mantiene la racha de seis partidos invictos con cinco victorias y un empate. Con 31 unidades, el equipo sube al cuarto puesto en el campeonato, mientras que en la Tabla Anual queda solo un punto por debajo de Racing y se ilusiona con lograr el boleto a un certamen continental.

Formaciones

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Germán Delfino.

ARGENTINOS JUNIORS 0 – LANÚS 1

Fue un partido de ida y vuelta el que jugaron Argentinos y Lanús en La Paternal. Después del momento especial que se vivió al minuto 10 de juego, cuando se homenajeó a Diego Maradona por su cumpleaños 61, el Granate se aproximó de mejor manera al arco rival y tuvo su premio. A los 34 minutos, Lautaro Acosta le ganó en el salto a dos defensores del local y puso el 1-0.

El segundo tiempo fue atrapante. La visita contó con varias ocasiones para sentenciar el encuentro en los pies de Malcorra y, en los minutos finales, un cabezazo de José Sand se estrelló en el travesaño. Por su parte, los dirigidos por Gabriel Milito, también tuvieron sus ocasiones, pero se encontraron con la seguridad de del joven arquero Lautaro Morales.

Con este triunfo, el equipo de Luis Zubeldía suma 34 puntos y se ubica en la segunda posición por detrás de River y con una unidad más que Talleres. En su lucha por acceder a la Copa Libertadores, los del Sur se metieron de lleno en la pelea con Boca Juniors, Estudiantes y la T de Córdoba.

Formaciones

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

TV: Fox Sports Premium.

SEGUIR LEYENDO:

El homenaje que se le rendirá a Maradona en los partidos de la Liga Profesional

13 frases de Desábato: la polémica por el pastito de Osvaldo y su error con el Burrito Ortega que quiere enmendar

La historia detrás de Santino González, el niño hincha de Independiente que se volvió viral

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar