Deportes

El primer homenaje a Maradona en la Liga Profesional: minuto de ovación, aplausos y “La Mano de Dios”

La influencia de Diego Armando Maradona en el fútbol argentino es un legado que quedará hasta la eternidad. A pocas horas del 30 de octubre, día en el que el ídolo popular cumpliría 61 años de edad, la Liga Profesional de Fútbol organizó un homenaje denominado Minuto de Ovación para realizar en todos los partidos de la fecha 19. Por orden de calendario, el primer estadio en ejecutar dicho procedimiento fue el Presidente Perón durante el encuentro entre Racing Club y Defensa y Justicia.

Para arrancar, la AFA se encargó que tanto Lisandro López como Luis Unsain reciban cada uno un brazalete de capitán con los colores de la bandera de Argentina sumado a una remera especial para que los 22 protagonistas y cuerpo arbitral salgan a la cancha con una misma temática: una silueta icónica del Maradona. Pero el principal reconocimiento lo preparó la LPF tomando como ejemplo lo que venía haciendo el público del seleccionado nacional en las últimas tres presentaciones del equipo de Lionel Scaloni en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas.

Al llegar el minuto 10 de partido, cuando el conjunto local estaba por ejecutar un córner, el árbitro Germán Delfino interrumpió las acciones, tomó la pelota y comenzó a aplaudir. Inmediatamente, el Cilindro de Avellaneda se fundió en una emocionante ovación.

A continuación, por los parlantes comenzó a sonar la reconocida canción de Rodrigo Bueno “La Mano de Dios” mientras en el campo de juego los futbolistas tanto de la Academia como del Halcón, también se unieron al momento con sus palmas. En la pantalla grande, apareció una icónica imagen de Diego Maradona junto a la leyenda “1960 – ∞”.

Además, desde un drone, una camiseta de la selección argentina con el dorsal número 10 y el nombre de Maradona sobrevoló el campo de juego. Desde las gradas bajaron dos tradicionales cánticos: primero el “Diego, Diego” y, luego, “El que no salta es un inglés”.

La emoción se trasladó horas más tarde al estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, allí donde el Diez supo mostrar las primeras pinceladas de su fútbol. A las remeras con la silueta de quien fuera DT de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 que exhibieron al ingresar los jugadores de Argentinos Juniors y de Lanús, se sumó el minuto de aplausos que tuvo algunos condimentos particulares. Por las pantallas del estadio se mostró un video de aquellas palabras que Pelusa les dedicó a los fanáticos del Bicho en 2019. Además, los simpatizantes se corrieron y dejaron a la vista el 10 dibujado en un sector de las gradas.

Los dirigentes de la liga catalogaron el homenaje como “única ocasión” por la “magnitud de la figura” de Pelusa en el fútbol argentino. Como fue mencionado anteriormente, todos los partidos de la jornada 19 harán el mismo procedimiento.

Uno de los clubes que reveló que preparan varias sorpresas para agrandar el minuto de ovación fue Boca Juniors en su duelo frente a Gimnasia de La Plata. Desde el Xeneize afirmaron que habrá varias sorpresas en la Bombonera en lo que será el preámbulo a lo que acontecerá dentro de unas semanas, cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte del Diez (25 de noviembre).

SEGUIR LEYENDO:

“Maradona: Sueño Bendito” llegó al corazón, a la memoria y al dolor

Así se prepara la Iglesia Maradoniana para la primera Navidad tras la muerte de Diego

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba