Deportes

Gallardo se refirió a su exabrupto contra Pitana: “Le querés hablar y no te mira, te ignora”

River Plate empató 1-1 ante Estudiantes en un duro encuentro disputado en La Plata. Se puso en ventaja con gol de Robert Rojas de cabeza, en la última jugada del primer tiempo, pero sufrió la igualdad a los seis minutos del complemento por el tanto de Leandro Díaz, tras una doble pifia de Enzo Pérez y David Martínez. Sin embargo, una de las imágenes que se viralizaron fue el exabrupto que tuvo Marcelo Gallardo para con Néstor Pitana durante el partido. “¡¿Qué cobras, pelotudo?!”, disparó el Muñeco luego de una infracción en contra en el segundo tiempo, en un momento caliente del partido.

“¿Contrariado con quién?”, respondió Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido, tras la consulta de un periodista. Si bien aseguró no tener problemas con Pitana, que fue seleccionado por la Conmebol para dirigir la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, el Muñeco no ocultó su malestar para con el misionero de 46 años.

“Yo los partidos los vivo así y a veces me enojo con los árbitros como se enojan todos. No tengo absolutamente nada contra Pitana. A veces me enojo porque ve cosas que únicamente las ve él. Es como que tiene tanto para manejar los partidos, que los hace peligrosos. Maneja situaciones que solamente él hace… y para los dos lados eh”, comenzó el descarto Gallardo.

“Siempre me pasa lo mismo. No me gusta, pero bueno qué se le va a hacer. Hay que replantearnos todos sobre todo ese tipo de cosas. Aparte me enoja cuando le querés hablar y no te mira, te ignora. A veces entonces te saca de lugar, pero nada más eso. No digo más nada”, cerró el entrenador de River Plate, quien también analizó el duro encuentro disputado en La Plata.

“Fue un partido duro, muy intenso, de dos estilos opuestos. A veces hay que jugar estos partidos incómodos y saber hacerlo. Por momentos lo hicimos bien, en otros no, pero Estudiantes nos llevó a pasar esos momentos malos con pelotas largas, segundas pelotas, y quedábamos alargados. Cuando pudimos jugar, hilvanamos algunas buenas jugadas y por momentos tuvimos nuestra generación de juego”, analizó el DT.

Al margen de ello, Gallardo reconoció que “fue justo el empate” y que aunque lo pudieron ganar, también pudieron haberlo perdido. “Nos quedamos con que nos cortó esa racha de victorias en el cual veníamos bastante embalados, pero no deja de ser un punto muy positivo por cómo se dio el partido. Estamos ante una buena posibilidad también después de este partidos como local, donde tenemos que volver al triunfo en casa. Estoy bien, vamos bien”, afirmó.

Para terminar, el entrenador de 45 años, se mostró preocupado por los lesionados, en especial los dos últimos que dejó este encuentro.

“Más allá de los inconvenientes que hemos sufrido por los lesionados, hemos respondido bien. Seguiremos así hasta el final. Ya hemos dado muestras de muchísimo carácter para afrontar esa dificultad. Lo que sí me preocupan son los jugadores que claramente están tocados y que son de Selección, como Paulo Díaz y Robert Rojas. Vamos a ver cómo evolucionan y qué decisiones se toman porque estamos al final del torneo y los jugadores son convocados para la fecha FIFA. Veremos cómo evolucionan y si van a poder estar o no”, concluyó Gallardo.

EL PARTIDO DE LOS TÉCNICOS ZIELINSKI Y GALLARDO:

SEGUIR LEYENDO:

Preocupación en River Plate: Paulo Díaz y Robert Rojas salieron por lesión ante Estudiantes

River Plate no pudo extender su seguidilla de triunfos y Talleres se acercó: así está la tabla de la Liga Profesional

La doble pifia de Enzo Pérez y David Martínez que le costó a River Plate el gol de Estudiantes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar