Deportes

Fabián Vargas, duro con Ruggeri tras su crítica a Riquelme: “No es un faro de la moral, él hacía cosas peores”

Juan Román Riquelme, Fabián Vargas y Facundo Roncaglia (NA)
Juan Román Riquelme, Fabián Vargas y Facundo Roncaglia (NA)

La actitud de Juan Román Riquelme de bajar del micro a los jugadores de Boca Juniors tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera el último sábado sigue generando debate. Si bien el ídolo xeneize, actual vicepresidente y el máximo responsable del Consejo de Fútbol explicó que juntó al plantel para darle su respaldo en un momento de crisis futbolística, Oscar Ruggeri fue muy duro con el ex enganche y lo defenestró en ESPN donde forma parte como panelista.

“Yo no bajo del micro. No me bajan porque Riquelme no se hubiese bajado tampoco y porque es una vergüenza lo que hace. Porque si yo estoy caliente en la tribuna porque mi equipo no está haciendo nada y les pagamos una fortuna y los tenemos al día y están tan mal en la cancha, yo bajo caliente al vestuario y los espero en el vestuario”, expresó el ex zaguero de la selección argentina.

“Riquelme lo hubiese sacado cagando del micro. Entre nosotros que somos jugadores de fútbol no se hacen esas cosas. Somos jugadores de fútbol, déjense de romper las pelotas los del Consejo. Déjense de romper las pelotas, seguimos siendo jugadores de fútbol, hagan las cosas bien. ¿Qué es esto de mandarse en cana?”, fustigó el Cabezón.

La reunión entre Riquelme y el plantel, en la previa de lo que será el choque por la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, generó revuelo en el Mundo Boca pese a que, según trascendidos, el vicepresidente del club no cargó contra los futbolistas, sino que los respaldó.

Sin embargo, Ruggeri fue uno de los más duros contra el ídolo xeneize: “Esto no está bien para la profesión, no está bien. Más allá de que fue un mostro (sic). Como jugador, allá arriba. Como tipo… defraudado total. Menos mal, gracias a Dios que no fuimos compañeros. No me gusta tener un compañero así. Más allá de que te podía hacer ganar un partido, no me interesaba. ¿Tener un jugador así? no. A mí no me representa”.

Y como si esto no fuera suficiente, el Cabezón comparó el trabajo de Román con el del mánager de River Plate: “¿Qué va a ser inteligente (Riquelme)? No es inteligente. Inteligente es Francescoli. ¿Lo escuchaste hablar a Francescoli?.

Como contrapartida, Fabián Vargas, ex multicampeón con Boca Juniors durante la época dorada de Carlos Bianchi se refirió a las palabras de Ruggeri y fue muy duro con el ex campeón mundial con Argentina: “No es un faro de la moral, él hacía cosas peores”.

En diálogo con “El Vbar Caracol” por Radio Caracol de Colombia, el ex mediocampista cafetero arremetió: “Tiene derecho a opinar, pero Ruggeri no es un faro de la moral. Cuando estuvo en esos cargos hacía lo mismo o cosas peores. Entonces, venir a criticarlo ahora, donde no saben qué dijo realmente. Yo escuché a los jugadores y al técnico y (Riquelme) fue a dar una voz de aliento y de apoyo. En los diarios sale que fue a regañarlos y a decirles hasta malas palabras, pero conociéndolo a Román creo que lo que busca es levantar el ánimo del equipo y que sigan por el camino que venían previo al partido con Vélez”.

Y agregó: “Es que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero que la opinión sea respetable es otra cosa. No estoy de acuerdo con lo que dijo Ruggeri porque siento que está hablando desde un lugar donde ya él no tiene esa autoridad moral como para decírselo. Respetable su posición de poderlo decir, pero creo que se está metiendo con algo que no tiene que ser y más comparándolo con otro directivo de River. Creo que no está bien para Ruggeri”.

Boca sufrió una derrota dolorosa contra Gimnasia Esgrima La Plata en la Bombonera por la 19ª fecha de la Liga Profesional y quedó a 13 puntos del líder, River Plate. Además, para clasificarse a la próxima Copa Libertadores deberá ganar la Copa Argentina (tiene que medirse el miércoles ante Argentinos Juniors por las semifinales) o quedar entre los primeros cuatro de la tabla anual, hoy está sexto a cuatro unidades de esa posición.

“Los saludé… Me gusta el fútbol y en el segundo tiempo han errado muchos goles, han hecho un gran segundo tiempo”, expresó Riquelme sobre la cumbre con el plantel de Boca Juniors. “Les fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande. Quiero mucho al club, pero el semestre para nosotros está siendo bastante largo. Hemos comenzado con los partidos del Mineiro, volvimos de Brasil, nos encerraron en un hotel. No nos dieron muchas chances de participar en el torneo porque nos hicieron jugar con los chicos. De entrada tuvimos que correr de atrás”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Cronología de la cumbre entre Riquelme y el plantel de Boca: del enojo por los 32 minutos al misterio Cardona

Preocupación por Messi: se perdería varios partidos y viaja a Madrid para recuperarse

Tras las acusaciones de sexismo, la federación de beach handball decidió cambiar las reglas de vestimenta para las mujeres

La reacción de Troglio al ver que un solo periodista se había conectado a la conferencia virtual en Honduras

La condición del jeque dueño del Al Sadd para dejar ir a Xavi al Barcelona

La extrema medida que podría tomar el PSG con Sergio Ramos por su larga inactividad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba