Política

La intendenta de La Rioja denunció un intento de toma de la Municipalidad

La intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, denunció este martes un intento de toma de la Municipalidad local y apuntó contra el gobernador Ricardo Quintela. A través de un mensaje en redes sociales, le expuso la situación al Presidente Alberto Fernández y compartió un video de los incidentes. “Repudio a los violentos y a sus cómplices”, señaló al respecto el ex Presidente Mauricio Macri.

“Señor Presidente Alberto Fernández , señor Ministro (Eduardo) “Wado” de Pedro, las fuerzas de seguridad provinciales de Ricardo Quintela nos han dejado desamparados ante hechos graves de violencia. En este momento intentan tomar por la fuerza el palacio municipal”, posteó la intendenta cerca del mediodía de este martes.

A través de su tuit, la funcionaria acompañó su mensaje con un video en el que se ve a manifestantes enfrentándose con policías y personal de seguridad privada en el ingreso de la Municipalidad de la ciudad de La Rioja. El video tiene una duración de poco más de un minuto y en los minutos siguientes fue replicado por diferentes figuras de la oposición nacional, además del ex Presidente Mauricio Macri.

“Indigna la situación en La Rioja. Patotas violentas enviadas intentaron tomar la municipalidad por la fuerza. Repudio a los violentos y a sus cómplices. Mi solidaridad con la intendenta Inés Brizuela y Doria y con todos los riojanos desprotegidos que sólo quieren vivir en paz”, señaló el ex mandatario en Twitter.

Mauricio Macri La Rioja Ines Brizuela y Doria
El posteo de Mauricio Macri

“¡Basta, Presidente! ¡Los argentinos queremos vivir en paz! Envíe de manera inmediata fuerzas federales contra las patotas del gobernador de La Rioja que tomaron la intendencia capitalina. ¡Deje de avalar con complicidad la violencia! Todo mi apoyo a Inés Brizuela y Doria”, apuntó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Gerardo Morales, el gobernador jujeño, también se manifestó sobre la situación denunciada: “Mi solidaridad con la Intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria. Pido al Gobierno de La Rioja que garantice la seguridad de los y las trabajadoras y bienes públicos. Es lo que hago en Jujuy con todos los Municipios, sean oficialistas u opositores. No permitamos esta violencia. ¡Fuerza Inés!”.

Denuncia intendenta La Rioja Inés Brizuela
Incidentes en el ingreso a la Municipalidad de La Rioja

“No vamos a tolerar que el gobierno de La Rioja comandado por Ricardo Quintela institucionalice la violencia como forma de hacer política. Mi solidaridad con Inés e intimo a ‘Wado’ de Pedro y a Alberto Fernández que intervengan para frenar esta locura”, comentó por su parte el exgobernador de Mendoza y actual diputado nacional por la provincia, Alfredo Cornejo.

“Desesperado pedido de ayuda de la Intendenta de la ciudad de La Rioja. Una patota está queriendo entrar por la fuerza al palacio municipal y las fuerzas de seguridad provinciales no hacen nada”, sostuvo Mario Negri, diputado nacional por Córdoba.

“Repudiamos el apriete, la prepotencia y la violencia de este grupo de inadaptados que intenta tomar por la fuerza el municipio de La Rioja. Exigimos al Gobernador Ricardo Quintela que se haga responsable por la seguridad de las personas y los bienes públicos de la ciudad”, sostuvo a su vez la cuenta institucional de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza.

A fines de septiembre, La Rioja fue escenario de una importante reunión de Alberto Fernández con gobernadores. En aquella ocasión, el mandatario buscó ponerle fin a su peor semana en el poder, que comenzó con la derrota en las PASO y culminó con el nombramiento de nuevos ministros como una suerte de tregua en el enfrentamiento público que mantuvo con su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

SEGUIR LEYENDO

Juan Manzur y Máximo Kirchner se reunieron en la Casa Rosada para discutir el tramo final de la campaña

Florencio Randazzo habló ante industriales y propuso “discutir una ley que genere incentivos a las Pymes que tomen trabajadores”

Argentina firmó el compromiso para frenar y revertir la deforestación y la pérdida de bosques

La Justicia dio lugar al pedido del PRO para que envíen más urnas y mesas de votación a los argentinos en el exterior

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba