Deportes

Patronato le ganó a Colón y Central Córdoba empató con Aldosivi en el cierre de la fecha 19 de la liga

Central Córdoba-Aldosivi

Luego del empate del líder River en su visita a Estudiantes de La Plata, la fecha 19 del torneo de la Liga Profesional se cerró con dos encuentros que tuvieron vital importancia, sobre todo, por la necesidad que tienen los equipos de sumar para engrosar sus promedios y no sufrir de cara al regreso de los descensos en 2022. Patronato recibió a Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero fue local ante Aldosivi.

PATRONATO 2-0 COLÓN

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Patronato venció 2-0 a Colón de Santa Fe, campeón de la última Copa de la Liga profesional (LPF) y ya clasificado a la próxima edición de la Libertadores, y que visitó al desdibujado conjunto de Paraná que pudo volver al triunfo luego de doce encuentros. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana. Fue arbitrado por Nazareno Arasa.

Luego de unos minutos sin ocasiones de peligro donde ambos se estudiaron, la tranquilidad se terminó a los 22′ cuando Martín Garay tocó para Sebastián Sosa, que asistió a Gabriel Gudiño, quien puso en ventaja a los locales con un lindo tanto.

En los siguiente minutos el local siguió siendo superior y a los 43 minutos, tras una mala salida donde Gudiño capturó la pelota, abrió para Sebastián Sosa Sánchez cuyo centro rasante lo conectó Junior Arias que amplió las diferencias.

En el segundo tiempo Colón intentó el descuento, pero se encontró con una defensa cerrada y si bien tomó la iniciativa, también careció de profundidad para poner en riesgo el triunfo de los entrerrianos, que se quedaron con los tres puntos.

Patronato, que pugna por escaparle a la zona baja de la tabla, llevaba 12 encuentros sin festejos (6 empates, 6 derrotas), pero este lunes el elenco del DT Iván Delfino pudo cortar la sequía ante el actual campeón.

Con esta victoria el Patrón llegó a 20 puntos y es 20º en la tabla. Mientras que el Sabalero perdió una buena chance de ser cuarto en la Liga Profesional y quedó con 29 unidades, en la séptima colocación.

En la próxima fecha Colón recibirá a Platense el sábado (13.30). Mientras que Patronato jugará contra el líder, River Plate, el domingo (20.15) en el Estadio Monumental.

Formaciones:

Cancha: Presbítero Grella (Paraná).

Árbitro: Nazareno Arasa.

TV: TNT Sports.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 0-0 ALDOSIVI

Central Córdoba de Santiago del Estero igualó 0-0 con Aldosivi, que llegó con un invicto de cuatro fechas. Los locales quisieron abandonar el último puesto de la tabla de posiciones e hicieron mérito para poder ganarlo, pero se encontraron con una labor sobresaliente del arquero visitante, José Devecchi. El partido se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades, y contó con el arbitraje de Pablo Echavarría.

En la primera mitad los santiagueños fueron superiores y generaron peligro en el área de los marplatenses con varias llegadas que convirtieron en figura al guardameta Devecchi, que entre sus reacciones tuvo una doble atajada, primero con un cabezazo y luego con un remate a quemarropa.

En el complemento Devecchi siguió luciéndose y fue el responsable de mantener en cero la valla de su equipo. A los 15 minutos de la segunda mitad el Ferroviario tuvo chances concretas de abrir el marcador, pero se encontró con el guardameta del elenco marplatense.

Más allá de la buena faena del arquero del Tiburón, los jugadores locales no supieron aprovechar todas sus jugadas de ataque, que cuando no chocaron con el guardameta se encontraron con la defensa rival que cumplió también una sólida actuación.

Central Córdoba, a cargo Sergio Rondina, lleva ocho partidos sin triunfos y Aldosivi, dirigido por Martín Palermo, sumó su cuarto encuentro sin derrotas, dos triunfos y dos empates.

Con este empate ambos no pudieron salir del fondo de la tabla. En la próxima fecha Central Córdoba jugará en Junín contra Sarmiento el domingo (13.30), mientras que Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Boca Juniors el lunes (21.15).

Formaciones:

Central Córdoba: César Rigamonti; Juan Cruz González, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega, Carlo Lattanzio, Pablo Argañaraz, Alejandro Martínez; Milton Gimenez. DT: Sergio Rondina.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Marcos Miers, Fernando Román; Federico Gino, Leandro Maciel, Malcom Braida, Francisco Grahl, Manuel Parano; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: TV Pública.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Gallardo se refirió a su exabrupto contra Pitana: “Le querés hablar y no te mira, te ignora”

Con un golazo en el último minuto, Newell’s le ganó a Independiente en Rosario

San Lorenzo venció 1-0 a Godoy Cruz y volvió al triunfo tras cinco fechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar