Deportes

13 frases de Gorosito: la insólita explicación de sus tuits y cuando se peleó con un hincha de River Plate

Luego del rutilante triunfo de Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre Boca Juniors en la Bombonera, el entrenador del Lobo, Néstor Gorosito, fue invitado al programa ESPN F90 donde se refirió al éxito del sábado pasado del que recibió “196 mensajes de WhatsApp”, según reveló. Pero como es habitual en Pipo, habló de todo, sin casete, y contó varias anécdotas de distintas épocas.

Sobre cómo planteó el equipo para prevalecer ante el equipo que dirige Sebastián Battaglia, explicó “Planteamos jugar más como en el primer tiempo que como en el segundo. Trabajamos con Alemán (Brahian), que cuando viniera de izquierda a derecha para sacar Izquierdoz (Carlos) o Zambrano (Carlos) para generar el espacio y que Carbonero fuera por afuera y corte por adentro. Queríamos que la tengan ellos. Cuando el equipo contrario no tiene gambeteadores hay que generar un espacio y eso pasó en el primer tiempo con Boca. En el segundo tiempo Almedra (Agustín) se empezó a tirar como un cinco a la izquierda y nos complicó”.

También aclaró que para él jugar en la cancha de Boca Juniors es como hacerlo en cualquier otra. “No siento nada en especial. Siempre les dije que es mentira eso que se mueve el piso. La cancha es igual como cualquiera y no se mete nadie en la cancha. Les dije que iba a haber un homenaje a Diego (Maradona) y hay chicos que lo querían mucho y no quise que después del parate se desconcentraran”, aseguró.

Por otro lado explicó dos tuis que fueron tendencia en 2018 en los que puso “Me quiero agarrar a piñas”, “Me quiero pelear”. “Me reputeaban todos por Twitter. En mi barrio cualquiera me ve todos los días. Y me mandaban Gorosito HDP, le mandaban a mis hijas, a todos lados, voy a un club todos los días, el Solís, ¡Nos vemos ahí! El que me quiera agarrar ahí… ¡Me da impotencia la injusticia! Cuando me empezaron a responder me pusieron de todo y uno me puso ‘cuando te agarre te cago a palos’ (risas)”.

Además, la vez que se agarró a trompadas con un hincha de River Plate en la esquina de Florida y Avenida Córdoba, en pleno centro porteño. “Había ido con mi señora. Fue en 2010. Le dije para ir a desayunar y comprarme unos zapatos. Era lindo poder compartir un momento juntos. Cruzo Córdoba y uno me recontra puteó y en mi barrio son así; pensé que me conocía, pero veo y era un tipo que empezó “Gorosito la put…”, de todo me decía. Fui y me pelee. Me levantó la Policía y el tipo decía que yo lo había insultado. Cuando era chico me agarré a trompadas, ahora me cagan a palos todos. No soy camorrero”, confesó.

Sobre su etapa en el club millonario, también reveló: “Llegamos en un momento difícil donde el Patito Galmarini tenía que comprar slip porque no había. Comprábamos la comida a veces para la concentración y pagábamos de nuestro bolsillo. Después se sumó Gallardo como jugador y no me imaginaba que iba a tener ese futuro como entrenador. Teníamos un trato de jugador y respeto”.

Otras frases de Pipo Gorosito:

Forma de ser. “Conmigo tenés que mandarte una cagada muy grande para que te deje de hablar. Capaz que de fútbol no sé nada, pero sé cómo tratar a las personas. Me molesta que un jugador haga las cosas por atrás. Las puertas del vestuario están siempre abiertas”.

San Lorenzo. “Me duele mucho cuando a uno no lo eligen. No sé por qué no nos eligen. Hicimos un campañón cuando estuvimos. Trajimos a Lavezzi (Ezequiel) de Estudiantes de Buenos Aires. Le ganamos a la Selección de Bielsa (Marcelo) y nos felicitó. A medida que pasó el tiempo lo veo más difícil. Me dijeron que Matías Lammens no me quería, lo hablé con él y me dijo que era mentira. También lo hablé con Marcelo (Tinelli)”.

La balanza de Fabbiani. “Había comido 70 facturas el Tanque (risas). Vamos a hacer un loquito al fondo y lo veo con una calzitas de ciclista y le digo ‘vení Tanque’. Lo llevé engañado y nos fuimos hasta el fondo de Lanús y la báscula fue de un lado para el otro. La balanza explotó. El doctor me dice ‘mirá que se cuida y come lechuga’ y le dije ‘la vaca también come pasto y es enorme’”.

Los medios. “No me modifica que no hablen del triunfo. Hay gente que capaz aparece hasta en la Billiken. Pero está todo bien, sé perfectamente cómo funciona el tema”.

Contra la hinchada. “Un día nos agarramos con la hinchada de Lanús porque empezaron a decirles de todo a los chicos y veníamos de ganarle a Banfield. Discutimos y quedó ahí”.

Mejores jugadores: “Del fútbol argentino me gustan Farías (Facundo), que me hace acordar a Tevez (Carlos) cuando debutó en Boca Juniors. Álvarez (Julián), Almada (Thiago) y Carbonero (Johan)”.

Carbonero. “De cero, nunca vi correr a nadie así de parado tan rápido como él. (Sebastián) Villa tiene que agarrar velocidad y tiene zancadas más largas. A Cani (por Claudio Paul Caniggia) siempre lo elegía en el pan y queso. Él agachaba la joroba si veía que no lo alcanzaba y tenía un turbo. Este no. Carbonero arranca de cero a 100 y tiene 21 años”.

Griguol. “De entrada Timoteo nos quiso cambiar algunas cosas que era el pelo largo y tomar sol, pero después entendió que era nuestra forma de ser. En River nos dejó cualquier cantidad de enseñanzas. Con él aprendimos la triangulación y cuando él se acopló y el grupo lo cobijó nos fue muy bien”.

SEGUIR LEYENDO:

El áspero ida y vuelta entre Juan Román Riquelme y el periodista Nicolás Distasio: “Yo no puedo discutir con un fanático”

Marcelo Gallardo llegó al New York Times: las críticas a los clubes europeos por no elegirlo

Riquelme habló sobre la reunión con el plantel de Boca Juniors y le contestó a Ruggeri: “Lo que diga ese muchacho para mí no cuenta”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar