Deportes

El mensaje en clave de Battaglia sobre la reunión de urgencia con Riquelme tras el triunfo de Boca

“Fue un rival muy duro y difícil, que juega muy buen fútbol. Fui a felicitar a los chicos y se merecen merecen estar en la final por el esfuerzo enorme que hacen ante un rival difícil. A seguir luchando”, fue el primer análisis de Sebastián Battaglia tras la clasificación a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará al vencedor de la otra llave entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

Sobre el encuentro que el Xeneize le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Luis Vázquez, el entrenador no dudó que fueron los justos ganadores: “Sí. El partido estuvo palo y palo y fue parejo. Ellos manejan bien la pelota y por momentos no la encontrábamos nosotros, pero el segundo tiempo jugamos mejor y pudimos hacer un gol. Eso nos sirvió para ganar”.

Antes de despedirse, en diálogo con TyC Sports, Battaglia se acordó de sus seres queridos y le dedicó la clasificación a ellos. Además, fue irónico en alusión al affaire Riquelme. “Se lo dedico a los muchachos, a mi familia y a la gente que te apoya. A la que realmente te quiere. Eso es con lo que uno se queda. Bueno, me voy. No vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario”, expresó en clara referencia al pedido de Román al plantel xeneize para que bajaran del micro luego de la última derrota ante Gimnasia en La Bombonera.

El recuerdo que está latente en la cabeza del entrenador es lo sucedido el último fin de semana en la Bombonera. La imagen dio la vuelta en todos los canales de noticias: Juan Román Riquelme apareció por el micro del plantel cuando ya abandonaban el estadio y les pidió que se bajaran para mantener una reunión en el vestuario luego de ser vencidos por el Lobo de La Plata. Tras diez minutos de cónclave en privado, los futbolistas nuevamente retornaron al bus. El hecho despertó una gran polémica, a tal punto que el vicepresidente de Boca debió dar una conferencia de prensa improvisada durante la madrugada de ese día y luego una entrevista televisiva para intentar aplacar las críticas.

battaglia boca argentinos copa argentina
(Fotobaires) (Juan Jose Garcia/)

A su lado, el capitán Carlos Izquierdoz, quien acaba de cumplir 33 años, mostró su satisfacción por el triunfo y consideró: “Argentinos planteó un partido inteligente. Ellos cubrían la línea de pase, buscaban el lado opuesto con un pase, y eso recién se pudo corregir en el segundo tiempo. Pero tuvieron dos jugadas peligrosas por distracciones propias. Fue parejo todo y se lo iba a llevar el que convirtiera. Y fuimos nosotros”.

”Acá el grupo está muy bien y hoy dimos un paso importante, pero sigue faltando. Estoy feliz de festejar mi cumpleaños así. Esta tarde les dije a mis compañeros que me den el regalo a la noche. Hay que felicitar a todos estos chicos, porque hace un año dijimos que iban a empujar a los grandes para mejorar y vienen respondiendo con creces”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO:

La polémica de Boca-Argentinos: por qué la terna arbitral acertó en anular el gol de Reniero por offside

La ironía de Battaglia en alusión al affaire Riquelme luego de llevar a Boca a la final de la Copa Argentina

Cuándo se conocerá el rival de Boca Juniors en la final de la Copa Argentina: por qué le conviene jugar con Talleres de Córdoba

La increíble reacción de Battaglia por el pelotazo con el que Boca inició el complemento ante Argentinos

El error de Medina y el palo que le negó el gol a Ávalos cuando el Boca-Argentinos estaba empatado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba