Deportes

La polémica de Boca-Argentinos: por qué la terna arbitral acertó en anular el gol de Reniero por offside

La acción más polémica del partido que Boca le ganó 1-0 a Argentinos por la semifinal de la Copa Argentina en Mendoza ocurrió a los 24 minutos del complemento. El árbitro Fernando Echenique, a instancias del juez asistente Facundo Rodríguez anuló correctamente el gol de Nicolás Reniero por offside de Gabriel Ávalos.

El delantero paraguayo del Bicho está en posición prohibida en la acción previa cuando un compañero suyo cabecea la pelota cerca de la medialuna. Luego, el ex delantero de Racing Club va en busca de la pelota y convierte, pero habiendo estado en una posición indebida su compañero de ataque que es el último en darle el pase.

La primera repetición de la transmisión que estuvo a cargo de TyC Sports se ve que Reniero no está adelantado cuando la peina Ávalos dentro del área. Sin embargo, de manera acertada, el juez de línea sancionó el offside por la acción anterior donde el paraguayo sí estaba adelantado tras el cabezazo que se originó fuera del área. Luego, ni el propio Reniero ni Luis Advíncula llegan a tocar el balón, por lo que el gol está bien anulado.

Fue un encuentro duro, friccionado en la primera mitad donde ambos les costó llegar al área rival en un juego con mucha tensión ya que ambos están lejos de la pelea por la Liga Profesional y buscaron en esta semifinal poder seguir en carrera en la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores del año venidero.

Luego de una primera mitad que fue para el olvido, el tanto que rompió el cero por medio de Luis Vázquez le dio más tranquilidad a Boca Juniors, que se paró mejor, y pareció conformarse con la mínima diferencia sabiendo que el circuito de juego que suele ejecutar Argentinos Juniors podían complicarlo.

Boca-Argentinos
Se vio un partido muy trabado en Mendoza, en especial en la primera mitad (Juan Jose Garcia/)

El Xeneize presionó en el área contraria luego de la apertura del marcador, pero ante una instancia de eliminación directa, donde dejar espacios pudo costarle caro, Boca Juniors volvió a replegarse en los últimos veinte minutos con el fin de no comprometer su triunfo.

Incluso Argentinos Juniors tuvo un golpe emocional y psicológico con el tanto anulado que habría significado el empate y una eventual definición por penales. Hubo protestas, gestos y mucha bronca de los jugadores dirigidos por Gabriel Milito ante la determinación del juez. Por las protestas Milito se fue expulsado y Miguel Torrén (el capitán de Argentinos) fue amonestado. Llegar a esa instancia hubiese sido lo más justo en cuanto lo que fue el trámite del encuentro.

festejo de Boca, que llegó a la final de la Copa Argentina
Boca clasificó para otra final y llegó al partido decisivo de la Copa Argentina (Juan Jose Garcia/)

Una vez superada la frustración por el gol invalidado, en el último tramo del cotejo el Bicho de La Paternal se vino y tuvo chances para poder conseguir la igualdad, aunque careció de precisión para poder convertir en el arco defendido por Agustín Rossi, que tuvo una intervención clave ante el propio Reniero.

Ya en el epílogo Argentinos Juniors no tuvo la intensidad del último cuarto de hora y Boca Juniors pudo capitalizar la victoria en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Con este triunfo el elenco azul y oro quedó a un partido de poder clasificar a la Copa Libertadores de 2022 y también, es muy probable, jugar otra final con River Plate, que como lidera la Liga Profesional y puede llegar a consagrarse, se podría dar un Superclásico en otra Supercopa Argentina.

Boca Juniors tiene la posibilidad de ganar otros dos títulos, la Copa Argentina y la hipotética cita ante River Plate. De conseguirlos, serían tres estrellas en 2021 ya que cabe recordar que enero consiguió la Copa Diego Armando Maradona.

Con la victoria del conjunto azul y oro accedió a la final de la Copa Argentina y jugará con el vencedor de la segunda semifinal entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO

Explotaron los memes contra Milito y Argentinos Juniors tras el triunfo de Boca en Copa Argentina

La frase de Ameal sobre el futuro de Sebastián Villa en Boca Juniors

Los mejores memes de la inédita convocatoria de Scaloni: los pibes de Boca Juniors y River Plate y el “nene” de Tigre, los destacados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba