Política

Espionaje en el ARA San Juan: relevaron del secreto de Estado a la jefa de la AFI y al ex ministro de Defensa de Macri

Mauricio Macri y Osacar Aguad
Mauricio Macri y Osacar Aguad

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto por el cual relevó del secreto de Estado a la jefa de la AFI y a varios funcionarios del gobierno de Mauricio Macri para que puedan declarar en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Podrán presentarse ante el requerimiento del juzgado de Dolores el ex ministro de Defensa Oscar Aguad; el ex Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el ex jefe de la Casa Militar, José Luis Yofre; el diputado del PRO Cristian Ritondo; la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño.

La semana pasada, el ex presidente Macri no había podido declarar ante el juez Martín Bava en el marco de la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan porque la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) reconoció, en un legajo reservado y restringido a las partes, que el organismo no tenía entidad suficiente para relevarlo del secreto de Estado a un ex jefe de la Nación.

Nadie se había percatado de esta situación y el ex presidente se retiró de Dolores sin emitir una palabra ante el magistrado y logró así aplazar su indagatoria. Por eso, rápidamente Alberto Fernández firmó un decreto para relevarlo de la obligación de guardar secreto y confidencialidad, en los términos de la Ley Nº 25.520.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba