Política

Felipe Miguel recorrió la Expo Joven: “Queremos que los jóvenes se queden y puedan progresar en el país”

Felipe Miguel en la Expo Joven
El jefe de Gabinete porteño recorrió la Expo Joven

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó hoy la Expo Joven, la feria de empleo y capacitación que genera oportunidades y vincula jóvenes de todo el país que están buscando trabajo con empresas que pueden llegar a contratarlos. “Queremos que los jóvenes se queden y puedan progresar en la Ciudad y en el país”, subrayó el funcionario durante la recorrida.

La Expo Joven, que organiza el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó el 25 de octubre de forma virtual y se extenderá hasta el 6 de noviembre, con dos jornadas presenciales: además de este viernes, mañana también se podrá recorrer, de 10 a 20 horas, en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) ubicado en la avenida Pres. Figueroa Alcorta 2099. Las entradas se reservan a través de la página web y los cupos son limitados.

Allí estuvo Felipe Miguel, quien consideró: “Hoy los chicos nos dicen que, para conseguir trabajo, muchas veces se encuentran con diferentes trabas: llegan a una entrevista y les piden requisitos que no cumplen o años de experiencia que no llegan a tener. Y lo que está pasando es que se van o se quieren ir afuera. Esto lo tenemos que revertir: nosotros queremos que los jóvenes se queden y puedan progresar en la Ciudad y en el país”.

En la modalidad presencial, participan 6 mil jóvenes por día, distribuidos en diferentes turnos. Mientras que en el formato virtual ya participaron 10 mil jóvenes de todo el país y para la jornada del sábado se espera más concurrencia. Los interesados pueden postularse a más de 3.000 búsquedas activas en empresas.

Felipe Miguel en la Expo Joven
En la Expo participan más de 100 empresas y 40 instituciones educativas y ONGs

Del evento participan más de 100 empresas y 40 instituciones educativas y ONGs. Hay posibilidades laborales en algunas multinacionales como Mc Donalds, Coca-Cola, Globant, Unilever, entre otras.

Las propuestas se orientan a los siguientes rubros: Alimentación y bebidas, Automotriz, Bancario, Barbería, Comercial, Construcción, Consultoría, Entretenimiento, Farmacéutico, Finanzas, Gastronomía, Logística, Petrolera, Retail, Salud, Seguridad, Seguros, Servicios, Tecnología y Telecomunicaciones.

En la Expo, los jóvenes disponen de distintas maneras para acercarse a su vocación. Por ejemplo, pueden acceder a talleres para la empleabilidad sobre temas como organización y planificación, el trabajo en equipo, comunicación asertiva en una entrevista laboral, entre otros. También obtienen información de empresas, armado de CV y entrevista laboral virtual.

Además, tienen la posibilidad de postularse a oportunidades laborales y becas de formación, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como: salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti.

Y, al igual que en la edición 2020, la feria implementa lo que denominó el CV anónimo, un formato que busca evitar los sesgos de género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo.

José Luis Giusti, ministro porteño de Desarrollo Económico y Producción, destacó: “Estamos transitando una era donde el conocimiento toma un rol protagónico en el mundo del trabajo, y la Expo Joven busca trabajar sobre esas habilidades técnicas que hoy demanda el mercado laboral pero también las habilidades socioemocionales como: el trabajo colaborativo, la empatía y la comunicación asertiva”.

Por último, Felipe Miguel resaltó que una de las propuestas del Plan de Futuro de la Ciudad es que, ya desde el secundario, los chicos tengan prácticas formativas para estar mejor preparados: “Siempre vamos a acompañar al que se esfuerza y tiene voluntad de trabajar”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Expo Joven: ofrecen empleos en más de 100 empresas y becas para formación

“Un paso para adelante, tres para atrás”: la frustración por la cual cada vez más jóvenes profesionales quieren irse de Argentina

Para el 74% de los estudiantes argentinos, el país es un peor lugar para vivir ahora que hace 5 años

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar