Deportes

Lanús-Estudiantes, un duelo clave por la clasificación a las Copas: hora, TV y formaciones

Defensa-Central Lanús-Estudiantes
Defensa y Justicia-Rosario Central y Lanús-Estudiantes, los partidos del día

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina ingresó a su recta final y varios equipos buscan acercarse a los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada. En el inicio de la Fecha 20, Defensa y Justicia recibirá a Rosario Central y Lanús se medirá ante Estudiantes.

DEFENSA Y JUSTICIA-ROSARIO CENTRAL:

Previa
Defensa y Justicia y Rosario Central luchan por un lugar en la Copa Sudamericana

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En el Norberto Tomaghello se librará una verdadera batalla por un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Desde las 19, Defensa y Justicia se verá las caras con Rosario Central. El árbitro será Fernando Rapallini y televisará TNT Sports.

El Halcón, que ganó en cinco de sus últimas seis presentaciones, no para de escalar posiciones y se ilusiona con asegurar su presencia en alguna competencia internacional. Los de Florencio Varela, que con 31 unidades aparecen en la quinta colocación de la tabla de posiciones, ostentan un total de 43 puntos en la Tabla Anual y aparecen a sólo uno de Racing, último clasificado.

El director técnico Sebastián Beccacece tiene en mente poner en cancha a los mismos once que vienen de vencer por 2 a 1 a la Academia en el Cilindro la jornada pasada.

El Canalla, aunque viene de perder ante Unión, acumulaba un invicto de cuatro juegos y es otro de los equipos que busca recorrer Sudamérica el próximo semestre. Los rosarinos, que deambulan por la mitad de tabla (36), acumulan un total de 42 puntos y está a dos de los de Avellaneda.

El Kily González realizaría dos variantes: el ingreso de Emmanuel Ojeda por el lesionado Leandro Desábato y Gastón Ávila, que cumplió con su fecha de suspensión, retornará en reemplazo de Ricardo Garay.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Nicolás Ferreyra, Gino Infantino, Emannuel Ojeda, Francisco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 19

Televisación: TNT Sports

LANÚS-ESTUDIANTES:

Defensa-Central Lanús-Estudiantes
Lanús y Estudiantes cierran la jornada del viernes

La actividad del día continuará en el Sur, con un vibrante enfrentamiento entre dos de los principales animadores del certamen. Desde las 21.15, Lanús y Estudiantes chocarán en un duelo clave en la parte alta de la tabla y en la disputa por acercarse a la próxima Copa Libertadores. El árbitro será Patricio Loustau y televisará TNT Sports.

El Granate, aunque aparece en la tercera colocación con 34 puntos y acumula un invicto de cuatro presentaciones, no gana en su casa en sus últimas dos presentaciones (Banfield y Talleres). Con su triunfo ante Argentinos Juniors en la jornada pasada acumula 53 puntos, lo que les permite ser el mejor ubicado en zona de Copa Sudamericana.

Para este duelo Luis Zubeldía deberá suplir dos ausencias de peso, como las del lesionado Diego Braghieri y la del goleador del campeonato José Sand. El director técnico se inclinaría por los ingresos de Matías Pérez en la defensa y del Pepo De La Vega en la ofensiva.

El Pincha, en cambio, atraviesa una mala racha que lo alejó un poco de los puestos de vanguardia y ceder algo de terreno en la disputa por las competencias internacionales. No gana hace siete partidos (cinco empates y dos derrotas) y se posiciona en la octava posición con 28 puntos. Los de La Plata acumulan un total de 50 unidades, por lo que hoy estarían ingresando a la Copa Sudamericana.

Ricardo Zielinski realizará una variante con respecto al 11 que viene de igualar ante el líder River Plate, ya que ingresará Matías Pellegrini por el uruguayo Manuel Castro, lesionado.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; Pedro De La Vega y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, David Ayala, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 21.15

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar