Deportes

Qué será del futuro de Leo Ponzio y Javier Pinola en River Plate después de diciembre

Pinola Ponzio
River quiere que Leo Ponzio y Javier Pinola sigan ligados a la institución después de diciembre

Aunque en diciembre se celebrarán elecciones en River Plate, la actual dirigencia del club trabaja a futuro. Si bien el deseo de todos los hinchas es que Marcelo Gallardo decida continuar ligado a la institución, los mandatarios también deben poner el foco en otras cuestiones, como el patrocinio (el nuevo contrato con Adidas, que significa un importante incremento en lo económico) y el armado del plantel para afrontar la próxima temporada.

Dentro de los contratos que finalizan en diciembre sobresalen los de dos de los principales referentes del primer equipo: Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Aunque los capitanes aún no se manifestaron públicamente, la idea desde Núñez es clara: quieren que sigan ligados al Millonario.

Más allá de lo que aportan dentro del campo de juego producto de su talento y entrega, la intención del club también es que sigan ligados en otras funciones si es que deciden colgar los botines una vez finalizada la temporada, la cual están cerca de coronar con un título local. “Aportan mucho y queremos que continúen con nosotros”, le confió un dirigente de peso a Infobae.

Los mandatarios consideran que el mediocampista y el marcador central tienen “otra cabeza” y que son piezas valiosas, difíciles de reemplazar y no quieren perderlas. Ambos captaron a la perfección los valores y el sistema de trabajo que pregona Marcelo Gallardo. Contribuyen a la unión del grupo, al ser líderes positivos, y les transmiten sus vivencias a los más jóvenes, quienes cada vez ganan más terreno y minutos dentro de la consideración del Muñeco.

Aunque en febrero el hombre surgido de la cantera de Newell ‘s expresó que “el 2021 será mi último año como profesional”, tras la victoria por 2 a 1 en el Superclásico ante Boca, el León dejó la puerta abierta e ilusionó a los hinchas. El volante tuvo una temporada algo atípica, ya que no pudo viajar a la pretemporada en Estados Unidos producto de una miocarditis detectada tras contraer coronavirus. El oriundo de Las Rosas, de 39 años, se perdió buena parte del semestre y solamente llegó a disputar algunos minutos en cinco compromisos del torneo local (Newell ‘s, Boca, Banfield, San Lorenzo y Argentinos Juniors).

Sin embargo, en ese puñado de encuentros dejó en claro su liderazgo e importancia. Esto quedó en evidencia durante la importante victoria contra Talleres, su más inmediato perseguidor (antes del inicio de la Fecha 20 le sacó 7 puntos). Luego de una buena corrida para dejar mano a mano a Braian Romero, Julián Álvarez quedó acalambrado en el suelo. Ponzio, al notar esta situación, llevó a sus compañeros hacia donde estaba la Araña para poder festejar todos juntos en el Mario Alberto Kempes.

Pese a que en el último tiempo su protagonismo dentro de las canchas mermó producto del gran nivel de Enzo Pérez, el volante continúa siendo el referente del plantel y un guía para los más jóvenes. Incluso en junio participó de un seminario online de formación dirigencial en el club titulado “Liderar con el ejemplo”.

ponzio pinola 1920
Javier Pinola acaba de finalizar el curso de entrenador (Gettyimages)

El marcador central, de 38 años, también tuvo un semestre accidentado, que lo alejó de los campos de juego durante varios encuentros producto de una fractura en el antebrazo en la derrota por 2 a 1 ante Godoy Cruz. Aunque el mes pasado volvió al ruedo, perdió algo de terreno (desde que tuvo el alta médica solamente participó en la victoria ante Banfield en el Florencio Sola; luego ocupó un lugar entre los suplentes en cinco juegos).

Un dato no menor es que el ex F. C. Núremberg acaba de recibirse de director técnico profesional en la escuela de José Urben Farías. El zurdo cursó junto a sus compañeros de equipo Germán Lux y Bruno Zuculini.

Aunque aún no comenzaron las charlas formales, ya que esperan que se defina el torneo, los dirigentes les hicieron saber a ambos futbolistas que la idea del club es que continúen, ya sea como futbolistas o en otro sector de la institución, como parte de la secretaría técnica o entrenadores.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate renovará su vínculo con Adidas: las cifras y la gran diferencia con Boca

El Diablito Echeverri, la joya de River Plate: es la apuesta del papá de Gallardo y llegó a la Sub 17

La historia de la corbata de Labruna que se convirtió en la cábala de River Plate: por qué la usó Gallardo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba