Política

Javier Milei cierra su campaña ante miles de simpatizantes en Parque Lezama

Al rugido de “¡Hola a todos! Yo soy el león” se presentó esta noche Javier Milei en el acto de cierre de campaña, y luego continuó recitando la famosa canción de La Renga ante miles de militantes que se acercaron al anfiteatro del Parque Lezama para darle su apoyo de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Nuevamente, como en la antesala de las Primarias, el economista convocó un número considerable del liberales, libertarios, conservadores y aquellos frustrados ex votantes de Juntos por el Cambio.

En aquella oportunidad, el objetivo era posicionar a La Libertad Avanza como tercera fuerza en territorio porteño por encima de la izquierda y del frente de Ricardo López Murphy, el otro espacio que se promocionó como liberal pero dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

Con los casi 14 puntos que obtuvo Milei en las PASO, más el 11% que dejó el ex funcionario de Fernando de la Rúa en el camino, estiman que hay alrededor de 25% de electores en la Ciudad afines a las ideas liberales. Entre ambos recolectaron más del 22% que logró la Alianza de Centro de Álvaro Alsogaray en 1989. Allí surge el número con el que en el entorno del outsider fundamentan que “es difícil pero no imposible” dejar tercera a la lista de Leandro Santoro.

Cierre campaña Milei
Como en la antesala a las Primarias, el economista reunió a miles de seguidores (Luciano González)

En La Libertad Avanza sueñan con llevar al Congreso a tres diputados nacionales además de Milei: Victoria Villarruel (preside la Asociación Civil que nuclea a las Víctimas del Terrorismo de Argentina), Nicolás Emma (presidente el Partido Libertario de CABA) y María Fernanda Araujo (titular de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas). En la Legislatura porteña, la apuesta es entre 7 y 8 de los candidatos.

“Queremos sacar más que en las Primarias. Festejamos cualquier número porque ya somos ganadores. Si se compara desde los últimos seis meses para acá, nadie esperaba que sacáramos más de 5 puntos: primero decían que Milei no tenía partido político; después que no podíamos superar las PASO; que no podíamos ganarle a la izquierda; y después que era una locura los dos dígitos. Fuimos rompiendo todos los prejuicios que había”, destacan en La Libertad Avanza.

Cierre campaña Milei
Milei se presentó con la música de La Renga sonando de fondo (Luciano González)

Esta semana trascendió que, antes de las PASO, Javier Milei y Mauricio Macri mantuvieron un encuentro privado en la casa que el ex presidente tiene en Acassuso. Si bien en un intento de minimizar el concilio se informó que el referente del PRO invitó al candidato libertario para hablar de economía y “conocer su mirada sobre la salida de la crisis”, sorprendió que en declaraciones a TN Milei excluyera a Macri de su definición de “casta política”.

Incluso destacó que cuando Macri comenzó su gobierno “su discurso era liberal”, pero que “el problema fue quiénes lo acompañaron”: “Macri llegó y tenía un discurso muy razonable y entendible, pero si uno llega al poder y tiene por un lado a la Unión Cívica Radical con su socialismo impregnado hasta la médula, la Coalición Cívica y las palomas (de JxC), puede ser que haya quedado encerrado y no lo dejaron tomar decisiones, y por eso el gobierno fue lo malo que fue”.

Cierre campaña Milei
(Luciano González)

Macri devolvió el gesto con una definición que a la vez pretende condicionar el tramo final de la campaña de María Eugenia Vidal. “Las ideas que expresa Milei son las mismas que siempre he expresado yo”, declaró el ex presidente.

Hasta ayer, desde el espacio libertario no descartaban que en el acto de este sábado haya alguna mención al acercamiento con Macri.

SEGUIR LEYENDO:

La inseguridad encendió luces de alerta en el final de la campaña y Sergio Berni busca saturar con policías las zonas rojas del delito

Discrepancias por Milei y CFK en Juntos por el Cambio suman tensión interna a una semana de las elecciones

Elecciones 2021: los dirigentes nacionales del Frente de Todos no harán campaña en La Pampa, distrito clave en la pelea por el Senado

López Murphy sale a pelear por los votos con Javier Milei y encabezará la convención nacional liberal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar