Deportes

La fortuna que ganó Canelo Álvarez tras derrotar a Caleb Plant por nocaut

Álvarez noqueó a Plant en el undécimo asalto (USA Today Sports)
Álvarez noqueó a Plant en el undécimo asalto (USA Today Sports) (Joe Camporeale/)

Saúl Canelo Álvarez escribió este sábado otra capítulo más en la historia del boxeo al convertirse en el primer púgil que unificó el título del peso súper mediano al vencer por nocaut técnico al inicio del undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant, que perdió su imbatibilidad.

La pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, tuvo a Álvarez, como el gran campeón que dominó los seis primeros asaltos con su boxeo de golpes potentes al cuerpo que no permitieron a Plant tener el ritmo de la pelea.

Con el triunfo, además del gran logro deportivo que consiguió, en lo económico el mexicano también se aseguró una importante cifra millonaria. Del otro lado, el estadounidense también recibió la mejor bolsa de su carrera.

Según la información que compartió el periodista especializado de ESPN Mike Coppinger, Canelo ya se había asegurado 40 millones de dólares solamente por subirse al cuadrilátero para medirse ante Plant. Sin embargo, esta cifra pudo haberse triplicado y superar los 100 millones gracias a los ingresos por televisación (PPV), los contratos de patrocinio y la venta de tickets.

En total, la prensa mexicana estimó que el púgil de 31 años se habría embolsado un monto cercano a los 140 millones de dólares, mientras que su rival pudo haber recibido una cantidad mucho menor pero que igual lo posicionó dentro de sus mejores bolsas personales: entre 10 y 13 millones.

Cabe destacar que tan solo por subirse al ring Saul Canelo Álvarez ganó más que lo que recibió tras derrotar a Billy Joe Saunders en su última pelea por el cinturón de peso supermediano de la OMB. En aquella ocasión cobró USD 35 millones.

Canelo festejó con su equipo tras la victoria (USA TODAY)
Canelo festejó con su equipo tras la victoria (USA TODAY)

“Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo”, declaró Álvarez nada más concluir la pelea con un lleno en las gradas y un apoyo masivo para el campeón unificado.

El campeón mexicano unió el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los que ya poseía del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB) y lo hizo gracias a un desempeño táctico constante que culminó con una demostración de su poder alardeado para terminar al Plant previamente invicto (21-1, 12 nocauts).

Plant, que consiguió la mejor bolsa de su carrera, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Nevada Las Vegas para observación, según un portavoz de la compañía promotora de la pelea. En cuanto al futuro de Álvarez, el púgil mexicano dijo que era el momento de descansar de cara a ver cuál puede ser el calendario para el próximo año.

SEGUIR LEYENDO

Las 7 razones por las cuales Carlos Monzón le hubiese ganado al glamoroso Canelo Álvarez

El nocaut con el que Canelo Álvarez logró unificar los cuatro títulos y se volvió el rey de las 168 libras

Canelo hizo historia: así fue el round por round de la victoria sobre Caleb Plant

David Faitelson desestimó el logro de Canelo Álvarez: “venden más de lo que realmente es”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar