Deportes

Un auto de Fórmula Uno giró por las calles de la Ciudad de México antes de la carrera

Checo Pérez
Sergio "Checo" Perez sorprendió a los fanáticos en las calles de la Ciudad de México. Foto: RB Pool

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez sorprendió a los fanáticos de la Fórmula Uno cuando entró en acción en las calles de la Ciudad de México en el emblemático Paseo de la Reforma, con una serie de vueltas explosivas y giros humeantes a lo largo de la histórica avenida.

La estrella local llevó el poder de la Máxima a la multitud de más de 100.000 fanáticos, que presenciaron el evento azteca. Checo Pérez puso en marcha el Red Bull Racing RB7, monoplaza que ganó dos campeonatos mundiales (2010 y 2011) y deleitó a la audiencia en medio de la preparación para su carrera en el Gran Premio.

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue cuando el piloto reveló el traje de la edición especial para el Show Run. “Red Bull tiene las mejores ideas para estas cosas, hicieron un traje de Mariachi para asegurarnos de que representemos al país con orgullo a lo largo del fin de semana”, declaró el ídolo popular.

Checo Pérez
Los simpatizantes acamparon para ver de cerca al auto que ganó dos títulos mundiales

El evento contó también con la participación de atletas como Benito Guerra, Iván Ramírez y Didier Goirand quienes encendieron la pista haciendo demostraciones desde la Diana hasta el Ángel, además de unos Hot Laps por Juca y Memo Rojas Jr. Los amantes de Red Bull Batalla también estuvieron representados en el espectáculo con una presentación sobre ruedas de la mano de Rapder, Aczino, Skipper y Serko Fu.

“Fue increíble, la gente estuvo acampando desde las cuatro de la mañana, los podía ver de mi hotel y la verdad que el apoyo y el cariño que he recibido esta semana es espectacular. Es la mejor manera de arrancar el fin de semana”, sostuvo el piloto local.

Checo Pérez
La velocidad de Checo Pérez en México

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) largará primero en la parrilla de salida del Gran Premio de México de Fórmula 1, seguido por su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Cuando parecía que los pilotos de Red Bull se quedarían con los puestos más adelantados de la parrilla de salida, en un circuito favorable para los de la escudería austríaca con Max Verstappen dominando los entrenamientos y en la casa de Sergio Checo Pérez, aparecieron con autoridad las flechas plateadas. Bottas cronometró 1:15.875 a 145 milésimas de Hamilton.

Además de lograr la ‘pole position’ número 19 de su trayectoria, Bottas se hizo de una réplica certificada del casco con el que Juan Manuel Fangio se consagró campeón del mundo en la Fórmula 1 por primera vez en 1951.

Tras las dos escuderías en la disputa del título completaron los primeros lugares el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

SEGUIR LEYENDO

Así nació y se potenció la rivalidad entre Hamilton y Verstappen en la Fórmula 1: el día que el inglés supo que su oponente iba a ser un problema

El mensaje de Hamilton a Verstappen que calentó el duelo en la definición del título de la Fórmula 1

Le amputaron las dos piernas y fue campeón de automovilismo: la increíble historia de superación de Adrián Hang

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba