Política

El gobierno argentino evitó condenar la farsa electoral en Nicaragua

FOTO DE ARCHIVO: El presidente nicaragüense Daniel Ortega en Managua, Nicaragua, el 5 de noviembre de 2017. REUTERS/Oswaldo Rivas
FOTO DE ARCHIVO: El presidente nicaragüense Daniel Ortega en Managua, Nicaragua, el 5 de noviembre de 2017. REUTERS/Oswaldo Rivas (OSWALDO RIVAS/)

El Gobierno de Alberto Fernández, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, evitó condenar la farsa electoral en Nicaragua donde el pasado domingo el dictador Daniel Ortega se impuso con el 75% de los votos. En un escueto comunicado, cancillería manifestó que mantiene su “tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas”.

“A horas de haber finalizado el acto eleccionario, mantenemos nuestra tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas en otras naciones”, estableció en su párrafo central la declaración de la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero.

“La República Argentina ratifica su histórico compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y apoya con firmeza el trabajo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, respecto de la situación en Nicaragua”, consignó el comunicado.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba