Deportes

Mario Sciacqua dejó de ser el DT de Sarmiento y ya son 14 los entrenadores que no pudieron terminar sus ciclos

Mario Sciaqua
El entrenador dejó su cargo de Sarmiento

En un torneo que se caracteriza por la ausencia de descensos, la picadora de entrenadores no da tregua y en las últimas horas Mario Sciacqua dejó su cargo como director técnico de Sarmiento debido a la falta de resultados.

La decisión fue de común acuerdo con la dirigencia de la institución de Junín, tras la derrota del domingo por 3 a 1 ante Central Córdoba por la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El estratega de 51 años tenía contrato hasta el final de la presente temporada, pero debido a los malos resultados del Verde tomó la decisión de dar un paso al costado en conjunto con los directivos.

El ex técnico de Colón de Santa Fe y Quilmes, entre otros clubes, se había hecho cargo del equipo en enero de este año, en reemplazo del DT saliente Iván Delfino. Sarmiento, con Sciacqua en el banco de suplentes, en el presente torneo logró 23 puntos, a raíz de seis triunfos, cinco empates y nueve caídas, y se ubica en el decimoctavo puesto.

Quiénes son los otros 13 entrenadores que no pudieron completar sus proyectos

Juan Antonio Pizzi (Racing)

Juan Antonio Pizzi en Racing vs San Pablo
(JAVIER GONZALEZ TOLEDO / Fotobaires) (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

Tras perder el clásico de Avellaneda por 1 a 0 frente a Independiente, la dirigencia le comunicó que no seguiría en el cargo. Durante su etapa, Racing sumó 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas en 32 partidos.

Miguel Ángel Russo (Boca)

miguel-angel-russo-portada
En la imagen un registro de Miguel Ángel Russo, entrenador del club argentino de fútbol Boca Juniors. EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo

A pesar de haber conseguido dos títulos durante su última etapa, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme optó por pedirle que de un paso al costado, para darle lugar a Sebastián Battaglia. El Palomo dirigió al Xeneize en 64 encuentros, donde obtuvo 29 triunfos, 23 igualdades, y 12 caídas.

Sergio Rondina (Arsenal)

En la imagen un registro de Sergio Rondina (c), director técnico del club argentino de fútbol Arsenal, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Demian Alday Estévez/Archivo
En la imagen un registro de Sergio Rondina (c), director técnico del club argentino de fútbol Arsenal, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Demian Alday Estévez/Archivo (EFEI0023/)

El Huevo se fue del Viaducto después de una derrota con Platense. Desde su llegada a Sarandí, dirigió al equipo en 105 partidos, de los cuales ganó 37, empató 32 y perdió 36.

La dupla de Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia de La Plata)

Mariano Messera 1920
@fotobairesarg

El binomio del Tripero obtuvo 48 puntos de 114 posibles durante su estadía en el Bosque. Luego llegaría Néstor Gorosito y el Lobo comenzaría a revertir su mal presente.

Gustavo Coleoni (Central Córdoba de Santiago del Estero)

Gustavo Coleoni 1920
@fotobairesarg

El Sapito se fue después de hacer historia con el Ferroviario. Sin embargo, los resultados en Primera le jugaron una mala pasada y el DT que logró el ascenso debió despedirse sin pena ni gloria.

Sebastián Méndez (Godoy Cruz)

D.T Sebastián 'Gallego' Méndez (Foto: Twitter/@Xolos)
D.T Sebastián 'Gallego' Méndez (Foto: Twitter/@Xolos)

El Gallego decidió dar un paso al costado tras los malos resultados con el Tomba en el último tiempo. Hoy el presente del Tomba es otro y sus aspiraciones están instaladas en la posibilidad de acceder a la final de la Copa Argentina.

Leonardo Madelón (Platense)

leonardo-madelon

Su renuncia sorprendió a la dirigencia del Calamar. El ex DT de Unión sólo dirigió al equipo de Vicente López en 12 compromisos de la actual Liga Profesional. Sumó dos victorias, cinco empates y otras cinco derrotas.

Juan Manuel Azconzábal (Unión de Santa Fe)

Fotobaires
Fotobaires

Al Vasco lo despidieron del Tatengue después de sumar tres derrotas consecutivas. Si bien el equipo ganó en la última fecha, hoy tendrá una dura parada con Newell’s en Rosario. Y sus producciones no son prometedoras.

Fernando Gago (Aldosivi)

Fernando Gago Racing Central
FotoBaires

El actual entrenador de Racing tuvo una racha adversa muy compleja. Recién el sábado pudo terminar con la seguidilla de ocho encuentros consecutivos con derrotas (6 con el Tiburón y 2 con la Academia). Pintita quiere su revancha en Avellaneda.

Omar De Felippe (Atlético Tucumán)

(Getty Images)
(Getty Images) (LatinContent/Getty Images/)

El ex combatiente de Malvinas llegó en reemplazo del Ruso Zielinski. En el Decano dirigió 30 partidos en los que logró diez triunfos, siete empates y sufrió 13 derrotas. En la actualidad, el conjunto del norte no logra revertir su mal presente de la mano del Cholo Guiñazú.

Fernando Gamboa (Newell’s)

Fernando Gamboa Newells
El ex director técnico de Newell's, Fernando Gamboa, muestra su preocupación durante el partido frente a Racing. Foto NA: MARCELO CAPECE

Tras una caída con Gimnasia pegó el portazo. Si bien sus inicios en La Lepra habían despertado el entusiasmo de los hinchas, la pobre cosecha de cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas marcaron el final de una etapa tan decepcionante como la del Mono Burgos.

Paolo Montero (San Lorenzo)

Paolo Montero

El ex central uruguayo fue otra de las víctimas que se comió el Ciclón. Durante sus 17 partidos en los que estuvo al frente del equipo de Boedo sólo pudo ganar cuatro.

Javier Sanguinetti (Banfield)

Javier-Sanguinetti-Banfield

A diferencia de lo que fue la competición en la que el Taladro llegó a jugar la final con Boca y logró la clasificación a la Copa Sudamericana, en el último tiempo el DT no consiguió mantener el nivel de competitividad y dejó su cargo luego de varias discusiones con la dirigencia.

SEGUIR LEYENDO

River Plate golea con comodidad a Patronato y da otro paso hacia el título en la Liga

Con dos goles de Lucas Janson, Vélez le ganó 2-1 a San Lorenzo en Liniers

Bochorno en el partido entre Tigre y Almirante Brown: reclamos al árbitro, trompadas y polémica

Bronca en el PSG por las citaciones de Messi y Paredes a la selección argentina: “No es lógico”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba