Deportes

Tarde histórica para La Natividad: consiguió su primer trofeo en el polo argentino

La Natividad Campeón
Barto Castagnola controlando la bocha ante la marca de Facundo Sola (Duilio Tome/)

El sábado 6 de noviembre quedará marcado a fuego para los jugadores de La Natividad. Parece haber comenzado algo que se gestó desde hace algunos años atrás, cuando los hermanos Castagnola irrumpieron en el polo y que se terminó coronando el fin de semana cuando junto a Polito Pieres e Ignatius Du Plessis, conquistaron el 128 Abierto de Hurlingham RUS.

El final del encuentro marcaba 14-8 en favor de La Natividad, venciendo a uno de los grandes candidatos a quedarse con la Triple Corona 2021. En frente RS Murus Sanctus, un equipo más que calificado y con 39 goles de handicap, que le llevaba tres goles de ventaja al equipo de verde. Pero cuando comenzó el juego, ese handicap pareció no importar y todo se volvió más parejo. Polito Pieres fue la gran figura, mientras que un Jeta lesionado terminó siendo el mismo de siempre, aunque los cuatro terminaron en un gran nivel.

En el primer chukker y rápidamente sin dejar pensar al rival, un Polito Pieres iluminado apareció una y otra vez para poner en ventaja a la Natividad. Si bien el transcurrir del encuentro fue parejo de principio a fin, con un ida y vuelta constante, esto encontró mejor parado a los de verdad. El partido era un espectáculo para los imparciales, aunque para los fanáticos era para el infarto. Pero todo hacía prever que el ritmo de partido iba a bajar cuando ambos se empiecen a estudiar un poco más.

Así fue y para la mitad del partido el mismo parecía inclinar la balance un poco más para el lado de Murus Sanctus. Allí apareció la famosa frase: “La suerte está de nuestro lado” para los chicos de Cañuelas, ya que las pelotas parecían no querer entrar para el combinado de azul y se iban cerca de los mimbres. RS Murus Sanctus continuaba intentando en el encuentro pero sus jugadores parecían no estar en uno de sus mejores días. Ya en los últimos dos chukkers el encuentro parecía estar totalmente definido y la diferencia de tres goles estaba siempre marcada en favor de La Natividad.

La Natividad Campeón
La Natividad Campeón del 128 Abierto de Hurlingham RUS (Duilio Tome/)

Esta diferencia se vio tan marcada, que en los últimos minutos de juego ya el juego casi no se veía y todo era festejo en el palenque de los de verde. Allí fue cuando la campana sonó, el árbitro indicó el final del partido y todo fue festejo, gritos y mucha emoción por el lado de La Natividad. De esta manera consiguieron su primer título de Triple Corona en su historia.

La Natividad: Camilo Castagnola, 9; Pablo Pieres, 9; Bartolomé Castagnola (h.), 9, e Ignatius Du Plessis, 9. Total: 36.

RS Murus Sanctus: Facundo Sola, 9; Guillemro Caset, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 39.

Progresión: La Natividad, 1-2, 1-4, 1-4, 3-6, 5-9, 5-11, 13-8 y 14-8

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba