Política

Sancionaron a empleados del Patronato de Liberados por transportar materiales de campaña con vehículos oficiales

Dos vehículos pertenecientes al Patronato de Liberados fueron grabados por un vecino de La Plata que descubrió que estaban cargados con carteles de campaña del Frente de Todos bonaerense y alimentos.

En las imágenes se puede ver cómo varios hombres, que pertenecerían al organismo encargado de acompañar a los delincuentes que fueron liberados para ayudar con su reinserción social, descargaban materiales proselitistas en un local partidario de la agrupación Frente Nacional Peronista, referenciada en el ex intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, ubicado en calle 10 entre 54 y 55 de La Plata.

Según confirmaron fuentes oficiales, Aníbal Hnatiuk, presidente del Patronato de Liberados, decidió abrir un sumario administrativo para investigar el episodio. A su vez, también separó preventivamente a las personas involucradas y procedió a “adoptar las medidas disciplinarias correspondientes”.

El desempeño del Patronato de Liberados fue duramente cuestionado durante las últimas semanas a raíz de varios hechos de inseguridad protagonizados por delincuentes que habían sido recientemente liberados.

De hecho, Leandro Daniel Suárez, el joven detenido y acusado del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, había sido liberado de la Colonia Penal de Ezeiza el 13 de agosto de 2020, a donde ingresó en 2014.

Asesinato kioskero . Buenos Aires . Ramos Mejía . Santuario
Roberto Sabo fue asesinado de varios disparos durante un asalto (Adrian Escandar/)

Había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión por hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo a mano armada por el Tribunal N°8 de la Justicia porteña. Las protestas por la falta de seguridad terminaron ayer con incidentes entre los vecinos y la policía.

El Patronato de Liberados “promueve la articulación y el trabajo conjunto con diferentes organismos estatales, así como también con aquellas organizaciones de la sociedad civil, que promocionan la inclusión social mediante el trabajo con la población en conflicto con la ley penal”. Por lo tanto, resulta inaceptable que sus escasos recursos sean redireccionados con fines partidarios.

Tras la viralización del video en las redes sociales, desde la oposición denunciaron la situación y apuntaron contra el oficialismo.

Patronato de Liberados

“El patronato de liberados tiene como fin la prevención de delitos de los presos liberados. Si usan los móviles para la campaña, más que evitarlos los están cometiendo”, dijo el diputado Cristian Ritondo, quien se desempeñó como Ministro de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Gastar la plata de los bonaerenses para hacer campaña, SI”, ironizó el diputado provincial Alex Campbell, en relación al slogan de campaña del Frente de Todos.

“Podemos ver acá por qué el Patronato de Liberados bonaerense no asegura la inclusión genuina de las personas que salen de las unidades penitenciarias -como el asesino de Roberto Sabo en La Matanza-. Están ocupados en buscar votos para el Frente de Todos”, agregó el diputado y ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

SEGUIR LEYENDO:

“Por favor, no me pida perpetua”: la súplica del ladrón acusado de matar al kiosquero de Ramos Mejía

Insoportable inseguridad en el Conurbano: vecinos protestaron frente a la comisaría de Ramos Mejía tras el crimen del kiosquero

Inseguridad en el Conurbano: mataron a un kiosquero a 300 metros de la comisaría de Ramos Mejía

Habló el padre del kiosquero asesinado en Ramos Mejía: “Gracias Alberto, y gracias Cristina por soltar asesinos”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar