Política

Axel Kicillof habló por primera vez de la creciente inseguridad y apuntó contra la oposición

cierre de campaña frente de todos merlo
Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz (Luciano González)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que en el último tiempo bajó la tasa de delitos evitables en su distrito y criticó a la oposición por intentar “jugar electoralmente con la tragedia” del asesinato del kiosquero de Ramos Mejía.

Durante el acto de cierre del Frente de Todos en el partido de Merlo, el mandatario provincial hizo referencia a la ola de delitos violentos que sacudió el conurbano durante el tramo final de la campaña.

“Las estadísticas no solucionan los problemas, pero cuando uno mira los números lo que observa es que en el último tiempo ha bajado la tasa de delitos evitables, ha bajado 25%”, dijo Kicillof.

En sintonía con lo que esta mañana planteó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, el gobernador sostuvo que mientras los delitos bajaban en la provincia, subían en la ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, apuntó contra el candidato bonaerense de Juntos por el Cambio: “Hay que ser muy atrevido para tratar de dar cátedra sobre este tema como Santilli que es el responsable de la seguridad en la Ciudad”.

El acto de cierre del Gobierno fue en Merlo
El acto de cierre del Gobierno fue en Merlo (MATIAS BAGLIETTO/)

Luego, buscó refutar a quienes cuestionan al Frente de Todos por “soltar presos”. “Poner o liberar a alguien de prisión es algo que resuelve la Justicia. Podrían hablar con el jefe de los fiscales de la provincia puesto por Vidal y que no quiere renunciar”, señaló en relación al procurador Julio Conte Grand.

El ejecutivo bonaerense mira con fastidio desde hace meses la continuidad de Conte Grand al frente del Ministerio Público Fiscal. Al jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires le endilgan una pertenencia partidaria por haber sido el Secretario de Legal y Técnica del gobierno de María Eugenia Vidal.

Según Kicillof, desde las PASO “la campaña de odio se ha extendido a la cuestión de la inseguridad”. “El tema de la seguridad es algo grave, cada pérdida nos llena de dolor. Estamos observando que tratan de lucrar con el dolor, con la angustia, tratan de jugar electoralmente con la tragedia”, remarcó , y aclaró que desde el “campo popular” nunca caerán “tan bajo bajo como para lucrar con el dolor del otro”.

cierre de campaña merlo frente de todos
Cristina Kirchner dijo presente en el cierre de campaña, pero evitó hablar

El gobernador también llamó a que el acto de cierre se convierta en “el comienzo de una nueva etapa en la Argentina, una etapa de recuperación con inclusión social”.

También recordó los años del Gobierno macrista y resaltó que durante la pandemia hubo un Estado presente que le dio a la gente “respirador y camas”, además de “14 millones de vacunas” para los bonaerenses, con lo que ya fue inmunizada el 80 por ciento de la población de la provincia.

Por último, arengó a la militancia a salir a buscar los votos necesarios para dar vuelta la elección en la provincia. “En esta etapa vamos por una recuperación con inclusión social, nos llevará tiempo y esfuerzo pero vinimos a recuperar una Provincia y está en juego hasta donde llegará esta recuperación de crecimiento con justicia social. Tenemos que llenar las urnas de votos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Alberto Fernández: “Me tomaré el tiempo que haga falta para hacer el mejor acuerdo con el FMI”

A pesar del congelamiento de precios la inflación no cede: en octubre fue 3,5 por ciento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba