Deportes

La pelota tomó un efecto extraño y confundió a todos: el insólito gol de Líbano en Eliminatorias

Este miércoles inició la actividad por la fecha FIFA y en Asia se reanudaron las brumbo al Mundial de Qatar 2022. Entre los partidos más destacados sobresalió el triunfo de Irán, líder del Grupo A, sobre Líbano, que lucha por un lugar en el repechaje, por 2 a 1. En ese compromiso se vivió un episodio increíble debido a la fuerza del viento.

Es que jugaban 36 minutos del primer tiempo cuando uno de los jugadores del combinado local lanzó un centro desde la izquierda al segundo palo que, por cuya fuerza y dirección, parecía que se iría por atrás del arco. Sin embargo, la fuerza del viento engañó a todos y el esférico, en lugar de marcharse por línea de fondo, tomó una extraña parábola y cayó dentro del área, justo en los pies de Soony Saad.

El número 8 de Líbano dominó la pelota, mientras el arquero rival reclamaba que ésta se había ido, y ante la desatención de sus adversarios definió para establecer el 1 a 0 parcial. Luego, el VAR se tomó su tiempo y tras varios minutos informó que el gol era válido porque el balón nunca se fue.

Finalmente, Irán pudo revertir el marcador gracias a los tantos de Azmoun y Nourollahi, ambos en el tiempo adicionado. Esta victoria le permitió al seleccionado escalar a la cima del Grupo A con 13 puntos en cinco encuentros disputados y ponerse así por encima de Corea del Sur, segundo con 11. Hasta el momento, cuando aún resta la mitad de la Eliminatoria, esos dos combinados estarían accediendo al Mundial de Qatar.

El tercero de la zona, por el momento Líbano con 5 unidades, jugaría el repechaje ante el tercero del Grupo B, Japón por ahora. Esa otra zona está dominada por Arabia Saudita, 13, y Australia, 10, que se enfrentan este jueves.

SEGUIR LEYENDO:

Scaloni dio pistas del equipo para jugar ante Uruguay: la prueba final a Messi y el único descartado

Una estrella de Bélgica abrió la polémica tras ser excluido de la selección por “su estilo de vida”

Brasil recibe a Colombia con el objetivo de asegurar su boleto a Qatar 2022: hora, TV y formaciones

Ecuador buscará asentarse en zona de clasificación ante la colista Venezuela: hora, TV y formaciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar