Deportes

Los últimos resultados de Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil

Formula One F1 - Brazilian Grand Prix - Jose Carlos Pace Circuit, Sao Paulo, Brazil - November 12, 2021 Red Bull's Sergio Perez in action during practice REUTERS/Ricardo Moraes
Formula One F1 – Brazilian Grand Prix – Jose Carlos Pace Circuit, Sao Paulo, Brazil – November 12, 2021 Red Bull's Sergio Perez in action during practice REUTERS/Ricardo Moraes (RICARDO MORAES/)

El Gran Premio de Brasil es la siguiente cita en el calendario para los pilotos de la Fórmula 1. La carrera en el Autódromo José Carlos Pace representará la jornada número 19 dentro de la temporada 2021. En ella se espera que el mexicano Sergio Checo Pérez consiga su mejor actuación a bordo de uno de los monoplazas de Red Bull Racing.

El piloto tapatío ha disputado todas las carreras brasileñas desde que empezó su carrera en el máximo circuito del automovilismo. Desde su primer año con Sauber, luego McLaren y Force India, hasta su mas reciente participación con Racing Point en 2019 (en 2020 el Gran Premio de Brasil fue cancelado por la situación generada en el país por la pandemia de Covid-19).

Fue en 2016 con la escudería de Force India que Checo obtuvo su mejor presentación en el circuito de Interlago cuando finalizó en la cuarta posición. De las nueves carreras en Brasil, únicamente en en cinco ocasiones ha logrado terminar en la zona de puntos.

2011: 13º lugar.

2012: Retirado

2013: 6º lugar.

2014: 15º lugar.

2015: 12º lugar.

2016: 4º lugar.

2017: 9º lugar.

2018: 10º lugar.

2019: 9º lugar.

Fotografia de archivo del mexicano Sergio Pérez de Red Bull. EFE/Carlos Ramirez
Fotografia de archivo del mexicano Sergio Pérez de Red Bull. EFE/Carlos Ramirez (Carlos Ramirez/)

Ahora, a bordo de uno de los RB16B de la escudería austríaca y como compañero de Max Verstappen, las expectativas que se tienen sobre el piloto mexicano son las de lograr finalizar entre los primeros tres lugares. Si Checo lo lograse, sumaría su cuarto podio consecutivo en la temporada (independientemente, con tres podios, Turquía, Estados Unidos, México, la marca ya es histórica para el Pérez).

Primeros entrenamientos libres 2021

Con el fin de semana ya iniciado, las primeras actividades en el Autódromo José Carlos Pace también lo hicieron. El comienzo ha sido bueno para el equipo Red Bull, pues los dos pilotos lograron marcar los tiempos en el cronómetro, sólo por detrás de Lewis Hamilton. Checo registró 1:09.492 para colocarse en el tercer sitio. Verstappen quedó segundo con 1:09.417 y Hamilton primero con 1:09.050.

Los primeros diez lugares los complementaron los siguientes pilotos: Valtteri Bottas de Mercedes, Pierre Gasly de Alpha Tauri, Carlos Sainz y Charles Leclecr de Ferrari, Esteban Ocon y Fernando Alonso de Alpine, y por último, Lance Stroll de Aston Martin.

El Gran Premio de Brasil será el tercer evento en la temporada 2021 que cuente con clasificación y carrera sprint, el nuevo modelo que la FIA y la Fórmula 1 han puesto en marcha como pruebas con el objetivo de hacer más atractivo a los días previos a la carrera. Es entonces que, la clasificación, habitual en los sábados, está programada para este viernes a las 13:00 horas, tiempo de México. Para el sábado, la carrera sprint se llevará a cabo a las 13:30 horas.

SEGUIR LEYENDO:

La autocrítica de Sergio Pérez: “no estoy contento con mi temporada, me ha costado la adaptación”

Checo Pérez y la razón por la que podría pelear el campeonato de Fórmula 1 en 2022

Diego Boneta y Checo Pérez sorprendieron con reconocimiento mutuo en redes: “Mexicanos haciendo historia”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar