Deportes

Menotti se emocionó al recordar a Maradona y tuvo una sorpresiva frase irónica sobre Guardiola

César Luis Menotti quedó en la historia como el primer entrenador que lideró a la selección argentina a lograr el título en la Copa del Mundo que se realizó en nuestro país en 1978. Cultor del buen juego en sus equipos, el ex DT que tuvo recordados pasos por Huracán, Boca Juniors, River Plate, Rosario Central, entre otros, también trabajó en el exterior. Y en uno de sus pasos compartió equipo en el Barcelona con Diego Armando Maradona.

Tras su segunda experiencia con la Selección en el Mundial de España 82, el primero que jugó Pelusa, Menotti se fue a dirigir al equipo culé, donde también compartió vestuario con Maradona. Así fue como se forjó una relación que perduró en el tiempo entre ambos. Hoy, a pocos días de cumplirse el primer aniversario de la muerte del Diez, el ex DT se emocionó al hablar sobre el astro del fútbol mundial.

“Me cuesta mucho, me cuesta mucho”, dijo el Flaco con la voz entrecortada. Acto seguido, aprovechó para contar una anécdota relacionada a su salida del Barcelona. “Me acuerdo cuando me fui del Barcelona porque había fallecido mi mamá y me había cansado, y me estaban ofreciendo renovar el contrato”, contó el ex entrenador del equipo español.

“Me acuerdo de una comida, hay un testigo que todavía está vivo, pero no lo voy a mencionar, que Diego me dijo: ‘¿Es verdad que se va César? Si usted se queda, yo no me voy a Nápoles’”, agregó Menotti para marcar lo especial de su relación con Diego.

Más allá de recordar ese momento de su carrera, el hoy Director de Selecciones Nacionales en AFA reflexiona lo que eso lo afectó cuando se dio cuenta de la situación que vivía Diego ya en Italia con sus adicciones. “Algo que me condenó para toda la vida cuando empecé a darme cuenta de la realidad que estaba viviendo”, expresó Menotti.

“Cuando Diego fue a jugar el Mundial (México 86), yo sabía todo lo que le pasaba… Cuando dije que estaba viviendo como un barrilete un miserable periodista habló que yo había dicho que Maradona era un barrilete, y yo sabía todo lo que Maradona estaba viviendo, por eso dije que estaba viviendo como un barrilete y ahora va a estar concentrado”, agregó en relación a lo que significó para Pelusa poder salir de Italia con destino a disputar la Copa del Mundo.

Además, el ex DT fue consultado por el comentario de Guardiola sobre si dirigiría en un futuro a un combinado nacional. “Una selección nacional será el próximo paso, sí. Sudamericana, europea, jugar una Copa América, quiero tener esa experiencia”, dijo Pep en diálogo con ESPN Brasil.

Esto motivó la consulta a Menotti, que fue contundente en su respuesta. “De ninguna manera. Ni él aceptaría, jamás. No aceptaría dirigir a la selección argentina”, contestó.

“Nosotros tenemos una gran cantidad de entrenadores, que si defendemos, tenemos una conducta, si hacemos reuniones. No hay mágicos que vienen a la Argentina y resuelven nuestros problemas, por favor. Me gustaría ver a Guardiola dirigiendo a Atlanta, por ejemplo. A Chacarita, a Rosario Central. Lo único que sí defiendo de Pep es su idea. Después tenemos diferencias”, agregó el entrenador campeón mundial en 1978.

SEGUIR LEYENDO:

Sergio Agüero habló de su futuro: “Si me dicen que no puedo seguir, no sigo más”

“Ojalá termines en la cárcel, bastardo”: el fuerte cruce de Christian Martin con el condenado por la muerte de Emiliano Sala

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar