Deportes

Mikel Arriola: “Estamos en un momento importante para mandar una señal muy clara”

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters) (OMAR MARTINEZ/)

El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, se pronunció en contra de las declaraciones que realizó el técnico Ricardo Tuca Ferreti, así como de los gritos emitidos por la afición de Cruz Azul por la que ya han sido castigados.

Tras darse a conocer el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol hacia el entrenador de los Bravos de Juárez, Arriola aseguró en entrevista con la cadena deportiva Fox Sports que, el mensaje para quienes cometan actos discriminatorios o que atenten contra los derechos de cualquier persona, es de cero tolerancia.

“Estamos en un momento importante para mandar una señal muy clara. El futbol, la industria, la Federación, los dueños, los aficionados estamos en contra de cualquier tipo de discriminación y se tiene los mecanismos para sancionar”, dijo el directivo.

El entrenador de Tigres UANL, Ricardo Ferreti, camina en el estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo
El entrenador de Tigres UANL, Ricardo Ferreti, camina en el estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo (David Martínez Pelcastre David Martínez Pelcastre/)

De la misma forma, Arriola sostuvo que las normas que mantiene la Liga y la Federación se harán valer sin importar la personalidad que comenta alguna falta: “no hay margen (para nadie dentro del fútbol mexicano). Estamos regidos por un reglamento y lo más importante por un código de ética; tenemos que saber todos los que estamos en el futbol qué somos responsables de mandar mensajes a través del deporte”.

La sanción

La Comisión Disciplinaria resolvió castigar con tres partidos de suspensión y una multa económica a Ricardo Ferreti tras los comentarios que realizó en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro entre sus dirigidos y los Tigres de la UANL. Además, se instó al técnico a no volver a cometer ese tipo de actos pues de lo contrario, el castigo aumentará de dimensión.

“Se sanciona al señor Ricardo Ferretti con tres partidos de suspensión por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III ‘Racismo y Discriminación’ del reglamento de sanciones de la FMF, y el artículo 6 del Código de Ética. Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Tuca declaró que aceptará las consecuencias sin apelar de ninguna manera y realizó una disculpa pública: “fue inapropiado. Voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto. A lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que representó en el fútbol mexicano. No debo de hacer comentarios inadecuados. Pido una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas”.

SEGUIR LEYENDO:

México vs EEUU: vuelve a enfrentarse en el octogonal, clasificatorio al Mundial de Qatar 2022

Gregg Berhalter aseguró que haber vencido a la Selección Mexicana en dos finales, no le es suficiente

“Jiménez para mí es un delantero top”: Gregg Berhalter sobre el próximo duelo ante la Selección Mexicana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar