Deportes

El relator uruguayo que tildó de “pecho fríos” a Di María y Dybala antes del gol argentino y quedó en ridículo

A la hora de enfrentarse Uruguay y Argentina, no hace falta echar más leña al fuego. Son dos de los seleccionados con más historia de la región y el mundo, que viven cada partido como si fuera el último. En la previa, un periodista charrúa se pasó de la raya al agredir verbalmente a tres futbolistas de la Albiceleste. Los apuntados fueron Ángel Di María, Paulo Dybala y Lionel Messi. El audio del comentarista se hizo viral tras el triunfo del equipo de Lionel Scaloni.

“Si juegan dos heladeras, dos freezer, dos pecho fríos como Di María y Dybala, Uruguay no podés perder, eh. Contra esos dos pecho fríos no se puede perder. Dybala y Di María, dos terribles pecho fríos que vienen a jugar acá”, dijo Daniel Ordóñez en el inicio de la transmisión de Radio Nacional de Uruguay. Y más tarde le apuntó a Lionel Messi: “El otro se quedó en el banco, porque dice que se cuida para jugar contra Brasil. Contra ese cuadro argentino, sin Messi hoy, con Dybala y Di María arriba, muchachos no pueden perder, eh”.

Justamente los dos principales criticados por el comentarista oriental fueron los que hilvanaron la jugada del 1-0 que sería definitivo en el score: Dybala (que salió lesionado en el entretiempo) le robó la pelota a Joaquín Piquerez y cedió para Di María, quien la colgó de un ángulo. Cuando oyó el relato de su compañero Eduardo Guti, el mundo se le vino abajo a Ordóñez.

“Y viene el gol de Di María… Lo miraron, eh. Lo miraron. No le fueron arriba. Yo dije que no es fácil aguantar la presión, pensé que duraba un poco más. Se durmió Uruguay, mal Piquerez y ya pierde Uruguay”, fue su primera reflexión.

Más tarde, describió la acción y redobló la apuesta aunque reconoció la calidad del Fideo Di María: “Piquerez, primero no entiendo por qué juega tan centrado. Eso no es problema de él, es un problema táctico. Deja mucho espacio en la banda para los jugadores de Argentina. Hizo una mala marca en una instancia apenas anterior al gol y después perdió la pelota por querer salir torpemente, porque fue una salida torpe. Después se encontró con que Di María, que técnicamente es muy bueno más allá de lo que es como heladera y freezer, la clavó en el ángulo”. Y cerró: “Lo miraron los jugadores de Uruguay. Comoe staban encimando adelante, no encimaron atrás. Y hay que encimar en toda la cancha”.

Lo cierto es que Ordóñez, en sus redes sociales, no oculta la pica que tiene con Argentina: pondera a Cristiano Ronaldo por encima de Messi, ha criticado también al Cholo Simeone y hasta se anima a polemizar con comentarios políticos.

SEGUIR LEYENDO:

La increíble historia detrás del gran gesto del Dibu Martínez con un chico argentino

Los mejores memes de Argentina-Uruguay: de la suplencia de Messi al gran gol de Di María

El blooper que hizo sufrir al Dibu Martínez y la frase desafiante antes del clásico con Brasil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba