Política

Elecciones 2021: cómo fue la vigilia de los candidatos, entre reuniones, revisión de discursos y descanso en familia

Debate Milei, Vidal, Santoro y Bregman
Los candidatos en la ciudad de Buenos Aires (Franco Fafasuli/)

En pocos días más, los candidatos podrán saber si el esfuerzo volcado en la campaña electoral rinde los frutos deseados o si no lograron convencer a la ciudadanía de que eran la mejor opción. El domingo será día especial para todos ellos que pondrán a prueba su aceptación o no en las urnas.

Pero faltan más de 48 horas y la ansiedad está presente en cada uno de ellos y de sus equipos, por lo que esperarán estos días mezclando reuniones, encuentros, análisis, discursos y familia.

“Almuerza con Horacio -Rodríguez Larreta-” señalaron desde el entorno de María Eugenia Vidal frente a la consulta de cómo serán sus próximos dos días. “Hoy tiene programado ese almuerzo en donde se hará un balance de la campaña con Horacio, al término tendrá algunas reuniones con los equipos de campaña que tienen que ver con al logística del domingo y la fiscalización y después tiene pensado repasar el discurso del domingo. Para el sábado, la agenda está libre porque se lo dedica a la familia”, agregaron.

María Eugenia Vidal junto a Horacio Rodríguez Larreta (EFE)
María Eugenia Vidal junto a Horacio Rodríguez Larreta (EFE)
(Juan Ignacio RONCORONI/)

El radical y número dos de la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad, Martín Tetaz, compartirá este sábado al mediodía un asado con radicales porteños que organizó la presidenta del Comité Capital, Mariela Coletta, y se reunirá con los responsables de la fiscalización.

En contacto con Emiliano Yacobitti, el senador Lousteau mantendrá charlas con la dirigencia del interior del país para monitorear la fiscalización y la logística para el domingo

Del otro lado de la General Paz, Diego Santilli aprovechará hoy para tener todas las reuniones posibles que le despejen el sábado así lo puede pasar en familia. “Se puso reuniones de logística y de fiscalización con todos los equipos de comunicación, de balance de campaña, de perspectiva, quiere puntear sección por sección electoral para tener una idea de cómo estamos para el domingo. Son todas reuniones en esa dirección de puesta apunto para el domingo”, dijo a Infobae un miembro del equipo.

Para el sábado el candidato lo reservó para la familia. “No sabemos si corre Nicanor, si tiene carrera lo va a ir a ver sino serán otros planes pero con la familia”. Nicanor Santilli es uno de los hijos del candidato y corre autos de carrera en la categoría Top Race Junior y este fin de semana no hay carreras.

Santilli retomará la actividad el domingo a las 8 de la mañana ya que a las 8:30 brindará una conferencia de prensa junto a Facundo Manes, Graciela Ocaña, Maximiliano Abad, Jorge Macri y Néstor Grindetti en la localidad de Tigre, luego se irá a votar, almuerza con la familia y a la tarde parte rumbo a La Plata, al bunker que tendrá Juntos en la ciudad.

santilli y manes en tigre
Graciela Ocaña, Diego Santilli y Facundo Manes

El segundo de la lista, Facundo Manes, tendrá unas jornadas más aliviadas. “Tiene pensado descansar y estar con la familia”, señalaron desde su entorno. “Puede ser que tenga reuniones, pero las va a manejar directamente él”, agregaron, ya que los equipos técnicos del radicalismo que se dedican a, por ejemplo, la fiscalización trabajan en paralelo a los del PRO. Al igual que Santilli, Manes vuelve a la actividad el domingo a la mañana para la conferencia de prensa que brindarán en Tigre.

En estas dos jornadas los que estarán trabajando contrarreloj son los equipos que tienen bajo su órbita los aspectos logísticos de la elección. En especial los de la provincia de Buenos Aires por la extensión del territorio. Así, por ejemplo, aquellos que se encargan de los fiscales tendrán 48 horas para chequear que estén todos los necesarios y dar las últimas explicaciones de la función.

Asimismo, desde el comando central de Juntos por el Cambio se intensificará el contacto con las provincias, en especial en aquellas en donde se eligen senadores y, muy puntualmente, en La Pampa y Chubut.

Florencio Randazzo y Carolina Castro durante la veda electoral de viernes
Florencio Randazzo y Carolina Castro durante la veda electoral de viernes

Florencio Randazzo, el candidato a diputado nacional de Vamos con Vos, repasó junto a su compañera Carolina Castro los detalles del operativo en el inicio de la veda luego de realizar el jueves su última actividad de campaña en la ciudad de Chivilcoy. Desde la mañana temprano mantuvo reuniones en su oficina con parte del equipo político, y se comunicó con candidatos de diferentes distritos para supervisar la implementación de los esquemas de fiscalización previstos para el próximo domingo. Durante el sábado Randazzo tiene previsto pasar el día en familia en su casa, ubicada en la localidad de Gonnet (La Plata).

Frente de Todos

Alberto Fernández seguirá las últimas horas en la previa a la elección desde la Quinta de Olivos. Entre encuestas e informes, mantiene conversaciones telefónicas con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, que está en su provincia, en Tucumán, y que fue quien se puso como armador de la campaña en el último tramo manteniendo encuentro con intendentes y candidatos de diferentes lugares del país.

También intercambia llamados y apreciaciones con el presidente del Frente Renovador y titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien maneja sus propias encuestas. Massa, que estuvo en sus oficinas de la Avenida Libertador los últimos días, esperará las elecciones en su casa en Rincón de Milberg, en Tigre.

Todavía no se definió si, al igual que en las elecciones de 2019 y en las PASO, Alberto Fernández almorzará el domingo con el candidato del Frente de Todos en la Ciudad, Leandro Santoro. “No se sabe aún, lo sabremos más sobre la hora”, explicó una fuente gubernamental.

Cristina Fernández de Kirchner - Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz y Cristina Kirchner

Victoria Tolosa Paz habló por teléfono con el Presidente, Manzur y Axel Kicillof. Después estuvo reunida con militantes por la sección de ella (la 8tva sección/La Plata), que sigue de cerca lo que pasa en la elección de su ciudad. Estuvo en la casa a la mañana contestando mensajes de felicitaciones por el cierre de la campaña.

Mañana va a juntarse con su familia, almorzarán y realizará consultas sobre el proceso electoral, qué hay que ajustar, cómo está la fiscalización y leyendo algunos informes.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof no tuvo agenda oficial. Permaneció en La Plata y además de hablar con la candidata a diputada nacional por el oficialismo, Victoria Tolosa Paz, en horas de la mañana también mantuvo un encuentro presencial con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

La reunión fue hermética. Ni desde el entorno del gobernador ni desde el sector de Massa dejaron trascender detalles del mitín que se da a horas de las elecciones legislativas 2021 y con un escenario previo que se presenta cuesta arriba para el gobierno.

Massa llegó a la capital provincial en soledad, descendió de su camioneta en el estacionamiento de la gobernación bonaerense cerca de las 13 horas y se retiró pasadas las 15. Las especulaciones del encuentro versaban desde una charla para afinar detalles de cara a la jornada electoral o pensar el día después de la elección y eventuales cambios en la gestión atados al resultado final.

axel kicillof sergio massa

Por su parte, el candidato libertario a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad José Luis Espert mantendrá de cara al domingo próximo una agenda relajada con música, deportes, lectura y tiempo con la familia aprovechando la veda electoral.

Hoy, Espert se dedicó a la familia y a hacer ejercicios. Según explicaron, durante el fin de semana “aprovechará a terminar de leer un par de libros, específicamente “Historia Monetaria de los EE. UU”, escrito por Milton Friedman y Anna Schwartz, el cual utilizó para dictar las clases magistrales de economía escuelas del conurbano”. Espert realizó una serie de conferencias a los estudiantes de los últimos años de la Escuela secundario. Impartió clases de economía en colegios como Agustiniano de San Martin, el Instituto Santa Teresita de Tres de Febrero y el Instituto La Salle en Vicente López.

Asimismo, el sábado almorzará con Carolina Piparo y su familia en La Plata para hacer un balance de la campaña. Finalmente, el domingo votará a las 10.30 en el Centro Recreativo Punta Chica Soiv., Beccar, en la mesa 171. Luego almorzará con su familia y esperará junto al resto del equipo los resultados en el bunker.

Seguir leyendo:

Dónde voto Elecciones 2021: consultá el padrón y anotá el número de orden y mesa

Veda de alcohol por las Elecciones: qué implica y hasta cuándo se puede comprar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar