Deportes

John Herdman, entrenador de Canadá, dijo sentirse ansioso por enfrentar al Tri: “creo que México estará dolido”

Raúl Jiménez (i) de México disputa un balón con Alaistair Johnston de Canadá hoy, en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre México y Canadá en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
Raúl Jiménez (i) de México disputa un balón con Alaistair Johnston de Canadá hoy, en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 entre México y Canadá en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez (José Méndez/)

Luego de la derrota de la Selección Mexicana ante los Estados Unidos por marcador de dos goles por cero, el entrenador de Canadá John Herdman aseguró que están ansiosos por enfrentarse al Tri en un partido en el estarán dolidos por la derrota.

Se llevó a cabo la séptima jornada de partidos eliminatorios de la Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Catar 2022. El conjunto dirigido por Gerardo Tata Martino perdió la condición de invicto y se vio relegado a la segunda posición de la clasificación. Por ello, Herdman ve en el partido ante México una oportunidad para que su equipo muestre su nivel futbolístico.

“Tenemos una gran oportunidad el martes por la noche. Creo que México estará dolido por ese resultado así que llegarán sacando sus armas estoy seguro”, dijo el entrenador canadiense y agregó : “no los asustamos más, esa es nuestra realidad, los vamos a traer aquí (Edmonton, Alberta). Creo que estos jugadores están ansiosos por jugar ese partido”.

El combinado nacional de Canadá salió victorioso de su enfrentamiento ante Costa Rica por marcador de un gol por cero. El juego se realizó en territorio propio por lo que ante el Tri ligarán su segundo partido en casa, factor que según Herdman, aprovecharán lo más posible.

Canadá venció uno por cero a Costa Rica en casa. Foto Twitter @Sayso1
Canadá venció uno por cero a Costa Rica en casa. Foto Twitter @Sayso1

“Hemos tenido una oportunidad de adaptarnos a esta cancha. Son los campeones de Concacaf que ahora están en nuestro territorio. Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, es nuestra realidad, los jugares no pueden dejarse llevar”, sostuvo el técnico de 46 años de edad.

Con siete juegos de catorce por jugar para conocer a las selecciones que asistirán a la Copa del Mundo, México y Canadá su ubican de momento en la zona de clasificación. El Tri es segundo lugar con catorce puntos, mientras que los de la Hoja de Maple le siguen de cerca en la tercera posición apenas una unidad menos.

Por su parte, el entrenador de México comentó en declaraciones posteriores al partido contra Estados Unidos que aunque la derrota cala en el orgullo dentro del vestidor, se tiene que ser consciente que apenas significó la primera derrota en siete duelos. Además, precisó que la atención ya se centra en el próximo partido.

“Hemos perdido el primer partido de eliminatoria en un Clásico que queríamos ganar, nos tocó perder y los jugadores están tristes; es importante recuperar a los jugadores para el partido contra Canadá. Tenemos muchas cosas por corregir, pero no creo que (el rendimiento defensivo) haya sido nuestro tendón de Aquiles, al menos a lo largo de la eliminatoria”, expuso el técnico nacido en Argentina.

El partido está programado para jugarse el próximo martes 16 de noviembre en punto de las 20:05 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio de la Mancomunidad, en la ciudad de Edmonton.

SEGUIR LEYENDO:

Afición mexicana agredió a Gerardo Martino y pidió su renuncia de la Selección Mexicana

Por primera vez México perdió tres partidos seguidos ante EEUU en un mismo año

Gerardo Martino habló de la derrota ante EEUU: México tiene “muchas cosas por corregir”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar