Deportes

Macedonia del Norte hizo historia y jugará el repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022

Cerca de dos millones de personas festejaron este domingo la victoria de Macedonia del Norte por 3-1 sobre Islandia que le dio a la nación europea un boleto al repechaje rumbo al Mundial de Qatar. Este país que fue parte de Yugoslavia tendrá en marzo una oportunidad inédita de participar de la cita de 2022 gracias a su espectacular desempeño en su grupo de las Eliminatorias UEFA.

Así como Islandia había revolucionado al planeta futbolístico con su actuación en el Eurocopa 2016 y al haberse clasificado a Rusia 2018, ahora Macedonia del Norte se ha ganado el apoyo de los fanáticos neutrales, ya que siendo una pequeña nación y sin grandes figuras, les ha dado pelea a losa gigantes.

El seleccionado terminó segundo en la zona J con 18 unidades, por detrás de Alemania que con 27 puntos sacó boleto para Qatar. Este domingo, saltó al campo de juego del Tose Proeski Arena con la obligación de ganar para asegurarse ese puesto y lo consiguió gracias a los dos goles del joven Eljif Elmas, de 22 años, y otro del defensor Ezgjan Alioski.

Macedonia del Norte sueña con ir al Mundial de Qatar (Reuters)
Macedonia del Norte sueña con ir al Mundial de Qatar (Reuters) (OGNEN TEOFILOVSKI/)

Los dirigidos por Blagoja Milevski ya habían dado el batacazo al vencer 2-1 a Alemania en marzo. Aquel triunfo fue un aviso de lo que este humilde seleccionado podría hacer y finalmente hizo, que fue quitarle el segundo puesto a combinados más fuertes como los de Armenia o Rumania, que no pudieron cumplir con el objetivo.

Ahora Macedonia del Norte esperará por conocer a su rival en el repechaje, al que enfrentará en marzo en duelos de ida y vuelta. Por el momento, Rusia y Escocia también se aseguraron la repesca, mientras que Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia y Alemania obtuvieron el pasaje directo a Qatar.

Este domingo también hubo acción en África. Allí la Eliminatoria se disputa con 10 zonas de cuatro equipos y sólo los ganadores obtendrán un lugar en el repechaje. La gran sorpresa la dio la República Democrática del Congo, conducida por el argentino Héctor Cúper, al quedar en la cima de su grupo por sobre Benin, Tanzania y Madagascar. Con la victoria que consiguió hoy, pudo superar a Benin y finalizar líder.

Además, Marruecos, Senegal, Ghana, Mali y Egipto también consiguieron acceder a la repesca. El resto de las naciones definirán su futuro entre lunes y martes.

SEGUIR LEYENDO:

Kylian Mbappé dio detalles de cómo vivió su frustrado fichaje por el Real Madrid

El insólito gol en contra que le dio a Croacia la clasificación al Mundial de Qatar 2022

El DT de Suecia acusó a España de jugar sucio de cara a su enfrentamiento por las Eliminatorias

Francia al Mundial: se impuso 8-0 y es la sexta selección que clasificó a Qatar 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar