Deportes

Cómo y cuándo serán los repechajes que deberán afrontar Portugal, Italia y Suecia para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Ronaldo Ibrahimovic Gareth Bale Rusia 1920 triste
Doce selecciones lucharán por los últimos tres boletos para Qatar 2022 (Gettyimages)

Las eliminatorias europeas comenzaron a definirse. Con las victorias de Croacia, España y Serbia de este domingo, y las de Inglaterra y Suiza en este lunes, ya son nueve las selecciones que consiguieron un boleto al Mundial de Qatar 2022, mientras que otras seis lucharán en la fase de repechaje junto a otras para conseguir los últimos tickets.

Si bien todavía quedan algunos grupos por definirse entre este lunes y el martes, ya se conoce desde el primer momento cuándo serán los cruces por los playoffs, cómo será la forma de emparejamiento y cómo se llevará a cabo.

Hasta ahora, los equipos que jugarán la fase de repesca tras haber quedado segundos en sus respectivos grupos son: Portugal, Suecia, Gales, Escocia, Rusia y Macedonia del Norte.

Resta por definirse el Grupo B, en donde Italia y Suiza se debatirán el primer y segundo puesto; el G con Países Bajos, Turquía y Noruega y el I con Inglaterra y Polonia. En el F, con los franceses ya clasificados, Ucrania y Finlandia deberán pelear por el segundo puesto.

Suecia cayó ante España y deberá jugar la instancia de repechaje (Reuters)
Suecia cayó ante España y deberá jugar la instancia de repechaje (Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

Estas eliminatorias europeas reducirán la cantidad de federaciones miembros de la UEFA de 55 a 13, las cuales estarán clasificadas para disputar el Mundial de Qatar. Además de los 10 líderes de cada grupo (como Francia, España, Dinamarca, Alemania, Croacia, Serbia y Bélgica, hasta ahora), se sumarán los tres ganadores de los playoffs.

PLAY-OFFS

Tal como indica la página oficial de la UEFA, a los 10 segundos de cada Grupo se le unirán los dos mejores campeones de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente ni hayan quedado entre los mejores segundos.

Una vez con las doce selecciones confirmadas, el 26 de noviembre se realizará el sorteo y emparejamiento, los cuales se determinarán en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un boleto para el ganador.

Cabe recordar que los partidos por el repechaje se jugarán entre el 24 y 29 de marzo del 2022 y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el Bombo 1 y jugarán la semifinal de local, mientras que los seis restantes ocuparán el Bombo 2.

Crisitano Ronaldo y Portugal deberán jugar los playoffs con el objetivo de estar en Qatar 2022 (Reuters)
Crisitano Ronaldo y Portugal deberán jugar los playoffs con el objetivo de estar en Qatar 2022 (Reuters) (PEDRO NUNES/)

Los últimos clasificados directos y mejores segundos se conocerán entre éste lunes y martes con los siguientes partidos.

Lunes 15 de noviembre

Grupo C

Irlanda del Norte vs. Italia

Suiza vs. Bulgaria

Grupo I

Polonia vs. Hungría

San Marino vs. Inglaterra

Martes 16 de noviembre

Grupo D

Bosnia vs. Ucrania

Finlandia vs. Francia

GRUPO G

Países Bajos vs. Noruega

Montenegro vs. Turquía

SEGUIR LEYENDO

El insólito gol en contra que le dio a Croacia la clasificación al Mundial de Qatar 2022

La repudiable agresión por la espalda de Zlatan Ibrahimovic que se volvió viral

Francia al Mundial: se impuso 8-0 y es la sexta selección que clasificó a Qatar 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar