Deportes

La Primera Nacional define a su primer finalista: Barracas Central gana y se asegura un lugar por la Zona B

Barracas Central - Ferro - Independiente Rivadavia - Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Morón

La Primera Nacional llega a su fin este lunes con 11 partidos. En una temporada inusual en la que no hubo descensos por decisión de la AFA, lo que se define hoy es cuáles son los dos clubes que se clasificarán a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, los seis que jugarán el reducido por el segundo boleto y quiénes accederán a la Copa Argentina 2022.

Debido a que 35 equipos conforman la categoría, el formato este año se dividió en dos zonas (una de 18 y otra de 17). Ahora, se celebran todos los encuentros correspondientes al Grupo B y a las 19:10 los del Grupo A. Todos los compromisos son televisados por la señal de TyC Sports y por TyC Play.

ZONA B

Barracas Central es el líder 58 puntos, seguido de Ferro, 57, Independiente Rivadavia de Mendoza, 56, Deportivo Morón, 53, y Güemes de Santiago del Estero, 52. Quien culmine puntero se clasificará a la gran final, mientras que sus tres inmediatos perseguidores irán al reducido.

Los partidos de las 17hs

En vivo: Villa Dálmine 1-2 Barracas Central

En vivo: Almagro 1-1 Ferro

En vivo: San Martín (SJ) 0-1 Independiente Rivadavia

En vivo: Güemes (SdE) 1-2 Deportivo Morón

Morón, ya sin chances de alcanzar la línea de Barracas Central, le gana a Güeme y accede al reducido. El equipo de Santiago del Estero con el empate se asegura la cuarta colocación. El resto de los que luchan arriba deben sumar de a tres si aspiran a quedar como líderes, aunque deberán esperar un tropiezo del club que supo presidir Claudio Tapia, actual presidente de la AFA.

Además, hay otros tres partidos que se disputan a la misma hora para definir los clasificados a la Copa Argentina 2022. Los cinco clubes ya mencionados y Gimnasia de Jujuy ya tienen su plaza asegurada para ese certamen. Por el momento, también los están acompañando Brown de Adrogué.

En vivo: Brown (A) 2-1 Atlético de Rafaela

En vivo: Def. de Belgrano 0-1 Gimnasia (J)

En vivo: Santamarina 0-0 Tristán Suarez

En vivo: San Telmo 0-1 Instituto

ZONA A

Tigre, San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown.

Una vez completados todos esos duelos, a las 19:10 comienza la lucha en el otro grupo, que tiene a Tigre como líder con 57 puntos, misma línea que San Martín de Tucumán, ambos una unidad por encima de Quilmes y Almirante Brown.

Los partidos de las 19.10

San Martin (T) vs. Tigre

Almirante Brown vs. Alvarado

Belgrano vs. Quilmes

Si bien los cuatro ya sellaron su ticket al reducido, cualquiera puede acceder a la gran final. El cuadro tucumano y los de Victoria disputarán un choque estelar en el que quien gane se quedará con esa plaza, pero en caso de empate ese puesto podría ser robado por Quilmes, si se queda con el triunfo en Córdoba, o por Almirante Brown, si suma de a tres y El Cervecero tropieza.

Con respecto a la Copa Argentina 2022, estos cuatro equipos ya están clasificados al igual que Belgrano y Agropecuario. El último boleto por ahora es de Gimnasia de Mendoza (43p), pero también lo busca Alvarado de Mar del Plata (42p), que tiene una visita de riesgo ante La Fragata.

Gimnasia (M) vs. Deportivo Maipú

Godoy Cruz-Tigre
Tigre, que viene de vencer a Almirante Brown, tiene la gran chance de regresa a la máxima categoría del fútbol argentino

La gran final

El domingo 21 de noviembre se disputará el duelo entre los líderes de cada zona en un estadio neutral a definir. El encuentro contará con parcialidades de ambos elencos y en caso de empate habrá definición por penales. El ganador ascenderá a La Liga Profesional y el perdedor tendrá una segunda oportunidad en las semifinales del reducido.

Reducido

Los que ocupen los puestos 2, 3 y 4 de cada zona accederán a este repechaje en donde los segundos se enfrentarán con los cuartos y los terceros entre ellos en compromisos de ida y vuelta (sábado 20 y 27 de noviembre). La posición en la tabla definirá además quiénes serán locales en las revanchas. Los ganadores de esas llaves pasarán a la semifinal, instancia en la que se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso.

La final del reducido se jugará el 18 de diciembre en sede neutral, con público de ambos clubes y en caso de empate habrá definición por penales. El ganador ascenderá a la Liga Profesional y el perdedor jugará la temporada 2022 en la Primera Nacional.

SEGUIR LEYENDO:

Los groseros errores arbitrales que beneficiaron al Barracas Central de Chiqui Tapia y crearon un clima hostil en la definición del Ascenso

Cómo y cuándo serán los repechajes que deberán afrontar Portugal y Suecia para ir al Mundial

Scaloni confirmó que Lionel Messi será titular en el clásico contra Brasil en San Juan

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar