Deportes

Con un mediocampo de lujo, el equipo que probó Battaglia para el duelo de Boca Juniors ante Sarmiento

entrenamiento de Boca
Sebastián Battaglia paró por segunda vez el mismo equipo de cara al encuentro de Boca Juniors ante Sarmiento (Boca Oficial)

Pasó la fecha FIFA y el campeonato argentino arranca en su etapa de definiciones. Si bien Boca Juniors aún cuenta con chances matemáticas de alcanzar al puntero River Plate, son 13 los puntos que los separan con quince en juego. Por tal motivo, el gran objetivo del Xeneize será sumar la mayor cantidad de unidades para la Tabla Anual que brinda un boleto a la próxima Copa Libertadores, que hoy estaría consiguiendo por la acumulada. Sin embargo, no puede dormirse en los laureles: Lanús, Estudiantes de La Plata e Independiente luchan para arrebatarle su plaza.

Por supuesto, en el horizonte cercano también está la final de la Copa Argentina, que en caso de ganarla le otorgará un lugar en la competencia internacional más importante del continente a nivel clubes. El rival saldrá del cruce que mantendrán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza (disputarán la semifinal el 1° de diciembre). La fecha y el escenario para el encuentro definitorio aún no se confirmó.

Antes, Boca Juniors enfrentará a Sarmiento de Junín, este sábado en una Bombonera que volverá a contar con el aforo del 100 por ciento. Y pensando en este encuentro que comenzará a las 19:15 por la fecha 21 de la Liga Profesional con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, Sebastián Battaglia volvió a parar un equipo con los regresos de Rojo y Ramírez, que formará un mediocampo de lujo acompañando a Almendra, Campuzano y Cardona.

Juan Ramírez se recuperó de una lesión y será titular ante Sarmiento de Junín (REUTERS/Agustin Marcarian)
Juan Ramírez se recuperó de una lesión y será titular ante Sarmiento de Junín (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

El entrenador xeneize paró hoy un equipo con la vuelta de Marcos Rojo (distensión en el sóleo izquierdo) en la defensa y Juan Ramírez (desgarro en el sóleo derecho) en la mitad de la cancha. El once que dispuso el DT fue el mismo de la práctica del martes y formó con: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

A estos once se les puede agregar Luis Advíncula, quien viene de jugar como titular para el seleccionado de Perú por las Eliminatorias Sudamericanas y que podría ingresar por el juvenil Mancuso. Además del peruano, este jueves también se incorporarán el peruano Carlos Zambrano (suplente), y el naturalizado armenio Norberto Briasco, quien fue inicial en la goleada en contra 5-0 ante Macedonia y entró en el segundo tiempo durante el 1-4 ante Alemania.

Quienes también se habían sumado al trabajo en las últimas horas fueron los juveniles Cristian Medina y Exequiel Zeballos, citados por Lionel Scaloni para trabajar junto al seleccionado nacional.

La Bombonera tendrá el 100 por ciento del aforo permitido y volverá a lucir repleta (NA)
La Bombonera tendrá el 100 por ciento del aforo permitido y volverá a lucir repleta (NA)

De esta manera, Battaglia alista un posible equipo titular que estaría cerca de su ideal, ya que tiene todo el plantel a su disposición, a excepción del lesionado Nicolás Orsini, quien tiene para una semana más de recuperación porque se resintió de su desgarro en el isquiotibial derecho.

Otros de los que permanecerán afuera de las canchas son Marcelo Weigandt, recién operado de su hombro derecho, intervención que le demandará una rehabilitación que durará hasta el año próximo; y Agustín Obando, víctima de una rotura de un tendón del pie: el zurdo correntino volverá a estar en consideración entre fines de noviembre y principios de diciembre.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9 en el predio de Ezeiza y el viernes lo hará por la tarde en el complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat. Como se mencionó, para el partido ante el conjunto de Junín, por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, la Bombonera contará con el ciento por ciento de aforo para el público xeneize.

SEGUIR LEYENDO:

Boca recupera soldados y se reagrupa para volver a jugar con una Bombonera repleta

La hiriente respuesta de Molina a los futbolistas brasileños que se burlaron por la bicicleta de Vinicius

La burla en Colombia contra Guillermo Barros Schelotto por la final contra River Plate en Madrid

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba