Deportes

Novak Djokovic expuso su jerarquía y avanzó a la semifinal del Masters de Turín

*Las mejores jugadas del triunfo de Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y dueño de tres de los cuatro Grand Slams de la presente temporada, se clasificó para las semifinales del Masters que se desarrolla en la ciudad italiana de Turín, tras imponerse sobre el ruso Andrey Rublev por un cómodo 6-3 y 6-2 en un partido de la segunda fecha del Grupo Verde.

Nole, quien ganó el certamen del norte de Italia en las ediciones de 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, superó a Rublev (5) luego de 1 hora y ocho minutos de juego y avanzó en forma anticipada a instancia de los cuatro mejores con una actuación sin fisuras en el estadio Pala Alpitour del barrio Santa Rita.

El serbio, quien llegó a la marca de 40 triunfos en Masters, fue campeón en 2021 en Australia, Roland Garros y Wimbledon (totaliza 20 Grand Slam junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal), y se instaló entre los cuatro mejores en Turín a falta de una fecha, ya que en su debut del lunes le había ganado al noruego Casper Ruud (8).

El Nitto ATP Finals se divide en dos grupos, Verde y Rojo, cada uno de cuatro tenistas que se enfrentarán todos contra todos y avanzarán a las semifinales los dos primeros de cada zona. La fase decisiva se jugará el sábado 20 de noviembre y la final el domingo 21.

En el cuadro de dobles, el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers se instalaron ayer en semifinales antes de completarse la última fecha del Grupo Verde tras haber ganado los dos partidos que jugaron.

Por su parte, por el Grupo Rojo del torneo de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron hoy a la pareja integrada por Jamie Murray (Gran Bretaña) y Bruno Soarez (Brasil) por 6-2 y 6-4, en el primer partido.

Mientras que el dúo compuesto por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury superó a la dupla integrada por los franceses Nicolás Mahut y Pierre Hugues Herbert por 6-7 (7-9), 6-0 y 13-11.

Más tarde, en el segundo match de singles de la jornada italiana, por el Grupo Verde se medían el noruego Casper Ruud contra el británico Cameron Norrie, quien ingresó al torneo en reemplazo de Stefanos Tsitsipas (4), dado que el griego no superó la lesión en el codo derecho que había evidenciado el lunes en su partido ante Rublev.

SEGUIR LEYENDO

La sorprendente definición de Rafael Nadal sobre lo que significa la fama

Crece el escándalo por el abuso sexual a Peng Shuai: la tenista china sigue desaparecida y Naomi Osaka se sumó a la campaña por su paradero

Discusiones, un desmayo y uno de los mejores puntos del año: el triunfo de Schwartzman ante Monfils

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba