Deportes

El desesperado pedido de un hombre con una nena en brazos en medio de los incidentes en la tribuna de Unión

*Los incidentes que se registraron en las tribunas de Unión de Santa Fe

Luego de lo que fue el parate futbolístico en el ámbito doméstico debido a las elecciones nacionales de medio término y la doble fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, la Liga Profesional retomó su actividad con el partido que abrió la fecha 21 en Santa Fe, donde Unión y Defensa y Justicia se vieron las caras en un duelo clave por el ingreso a la Copa Sudamericana.

La fiesta del fútbol se opacó durante el primer tiempo, cuando el árbitro del encuentro Silvio Trucco se vio obligado a detener las acciones debido a los incidentes que se observaron en las tribunas locales del estadio 15 de Abril. Los violentos fanáticos del Tatengue reaccionaron cuando el uruguayo Miguel Merentiel había puesto al Halcón en ventaja y los inadaptados no tuvieron mejor idea que comenzar a tirar proyectiles al terreno de juego.

Peleas internas en el centro de la barra, enfrentamientos con la policía y el desesperado pedido de paz de los hinchas genuinos fueron algunas escenas que marcaron un triste episodio en la reanudación del campeonato. Como medida preventiva, las autoridades de Unión decidieron abrir una de las rejas divisoras para que las familias no quedaran involucradas en la pelea.

Uno de los ejemplos que cautivó a los espectadores fue el desesperado pedido de un hombre que tenía a una nena en sus brazos y exigía la finalización de los incidentes. Incluso la transmisión oficial captó el momento en el que el simpatizante le pidió a uno de los jugadores que reanuden el partido para contribuir en el cierre del lamentable hecho que iniciaron unos pocos.

Finalmente, el compromiso continuó el equipo dirigido por Gustavo Munúa revirtió el marcador antes de la llegada del entretiempo. Emanuel Brítez, de cabeza, y Claudio Corvalán, con una hermosa pegada de media distancia, fueron los autores de los tantos que sellaron el 2 a 1 antes de que los protagonistas se fueran a los vestuarios.

Sin embargo, en el complemento Walter Bou cumplió con la Ley del ex por duplicado y en escasos minutos improvisó dos golazos para que Defensa y Justicia celebre el 3 a 2 en territorio ajeno.

Unión, que no encuentra la regularidad en el torneo, deambula en la mitad de la tabla pero gracias a sus puntos acumulados se encuentra en una posición expectante con el deseo de acceder a una competencia internacional.

El Halcón, por su parte, atraviesa un enorme presente y no para de escalar posiciones luego de ganar siete de sus últimas ocho presentaciones. Los de Sebastián Beccacece también tienen como objetivo ingresar a la Copa Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO

Verón: “Me hubiera encantado tener una charla con Maradona, pero hubo una recomendación para no hacerla porque ya no era él”

Verón recordó las amenazas de Ruggeri cuando lo enfrentó con el Sub 17: “No jugás más, nene”

Troglio reveló la frase de la discordia del árbitro Codesal en la histórica final del Mundial de Italia 1990

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar