Deportes

Lanús derrota a Patronato y se ilusiona con jugar la próxima Copa Libertadores

PATRONATO-LANÚS:

Previa Patronato-Lanús 1920
Patronato recibe a un Lanús que sueña con las competencias internacionales (@fotobairesarg)

La fecha 21 de la Liga Profesional tiene continuidad en el Presbítero Bartolomé Grella con un duelo de opuestos. Patronato, que debe sumar para salir del fondo de la tabla y engrosar su promedio, recibe a un Lanús que se ilusiona con disputar una competencia internacional la próxima temporada.

El gol del eterno José Sand cuando el cronómetro de Jorge Baliño aún no había marcado el primer cuarto de hora encaminó el triunfo del Granate. Y el oportunismo de Ignacio Malcorra, en dudosa ubicación ante una presunta posición adelantada, extendió la diferencia para el equipo del sur del conurbano bonaerense. Los de Luis Zubeldía festejaban en Paraná gracias a la enorme producción de sus intérpretes.

El Patrón, que ganó solamente una de sus últimas 14 presentaciones en la LPF (en el medio también fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Boca), debe resurgir cuanto antes para no tener complicaciones a futuro. Actualmente posee el segundo peor promedio de la Primera División, superando solamente a Aldosivi.

El Granate, aunque ganó en sólo dos de sus últimos cinco duelos, se encuentra en la tercera colocación en el torneo con 35 unidades y acumula un total de 54 puntos en la Tabla Anual, lo que lo posiciona asentado en zona de Copa Sudamericana y en una posición expectante para llegar a la Copa Libertadores.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Jorge Baliño

Televisación: Fox Sport Premium

UNIÓN 2-3 DEFENSA Y JUSTICIA:

Unión vs Defensa y Justicia var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El primer encuentro del día fue una verdadera batalla por un lugar en la próxima Copa Sudamericana. En el Estadio 15 de Abril, Unión midió sus fuerzas ante Defensa y Justicia, y los equipos protagonizaron un gran espectáculo cargado de goles.

La fiesta del fútbol se opacó durante el primer tiempo, cuando el árbitro del encuentro Silvio Trucco se vio obligado a detener las acciones debido a los incidentes que se observaron en las tribunas locales del estadio 15 de Abril. Los violentos fanáticos del Tatengue reaccionaron cuando el uruguayo Miguel Merentiel había puesto al Halcón en ventaja y los inadaptados no tuvieron mejor idea que comenzar a tirar proyectiles al terreno de juego.

Peleas internas en el centro de la barra, enfrentamientos con la policía y el desesperado pedido de paz de los hinchas genuinos fueron algunas escenas que marcaron un triste episodio en la reanudación del campeonato. Como medida preventiva, las autoridades de Unión decidieron abrir una de las rejas divisoras para que las familias no quedaran involucradas en la pelea.

Uno de los ejemplos que cautivó a los espectadores fue el desesperado pedido de un hombre que tenía a una nena en sus brazos y exigía la finalización de los incidentes. Incluso la transmisión oficial captó el momento en el que el simpatizante le pidió a uno de los jugadores que reanuden el partido para contribuir en el cierre del lamentable hecho que iniciaron unos pocos.

Finalmente, el compromiso continuó el equipo dirigido por Gustavo Munúa revirtió el marcador antes de la llegada del entretiempo. Emanuel Brítez, de cabeza, y Claudio Corvalán, con una hermosa pegada de media distancia, fueron los autores de los tantos que sellaron el 2 a 1 antes de que los protagonistas se fueran a los vestuarios.

Sin embargo, en el complemento Walter Bou cumplió con la Ley del ex por duplicado y en escasos minutos improvisó dos golazos para que Defensa y Justicia celebre el 3 a 2 en territorio ajeno.

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Silvio Trucco

BANFIELD-ALDOSIVI:

Previa Banfield-Aldosivi 1920
Banfield y Aldosivi cierran la jornada del viernes en el Florencio Sola (@fotobairesarg)

La actividad del día culminará en el Florencio Sola, donde se verán las caras dos equipos que buscan engrosar sus promedios y alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones. Desde las 21.30, Banfield recibirá a Aldosivi. El árbitro será Fernando Espinoza y televisará TNT Sports.

Aunque solamente posee 21 unidades, los ánimos se renovaron por completo en el Taladro desde la llegada de Diego Dabove como entrenador. El conjunto del Sur viene de vencer a Vélez y Gimnasia de La Plata, lo que generó entusiasmo de cara a la próxima Copa Sudamericana, competencia a la que clasificó gracias al segundo puesto en la Copa Diego Maradona.

El Tiburón, luego de la derrota contra Boca, buscará enderezar el rumbo, ya que le es imperioso sumar para engrosar su promedio. Los de Mar del Plata hoy aparecen en el último lugar en la tabla del descenso.

Probables formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Giuliano Gallopo, Juan Pablo Álvarez, Joel Soñora, Mauricio Cuero y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Javier Iritier; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora: 21.30

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba