Deportes

San Lorenzo pierde ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
La fecha 21 de la Liga Profesional arrancó el jueves con tres emocionantes partidos

El fútbol argentino se reanudó luego de las dos presentaciones de la selección nacional en las Eliminatorias Sudamericanas y las elecciones PASO. Las victorias de Defensa y Justicia, Patronato y Aldosivi se encargaron de abrir la fecha 21 que tiene continuidad a lo largo de este viernes. Estudiantes inauguró el día con su triunfo por 4-1 ante Huracán en La Plata. Ahora, San Lorenzo choca con Gimnasia, mientras que Argentinos Juniors se medirá con Godoy Cruz en La Paternal.

ESTUDIANTES – HURACÁN

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Estudiantes de La Plata volvió al triunfo al superar por un contundente 4-1 a Huracán en el Estadio Uno. Con esta victoria, el equipo de Ricardo Zielinski suma tres puntos vitales de cara al tramo final del certamen que definirá las clasificaciones a las copas internacionales del 2022.

El Pincha tuvo un arranque realmente arrollador. A los cuatro minutos, Gustavo Del Prete abrió la cuenta y, 12 minutos después, amplió la diferencia. El Globo logró acercarse a partir de la conquista de Franco Cristaldo sobre los 27′, pero a los 34′ Leandro Díaz dispuso el 3-1 de penal. El segundo tiempo dejaría solo la conquista de Díaz, cuando iban 6′, para redondear el abultado marcador en favor del elenco local.

De esta manera, el Pincha -que viene de ratificar el proceso de Zielinski al mando del equipo por una temporada más- ganó después de ocho fechas. En la tabla anual ahora se ubica un punto por debajo de Boca Juniors y se mantiene firme en la búsqueda del pasaje a la Libertadores o la Sudamericana.

El Huracán de Frank Darío Kudelka, en tanto, llegó a su tercer partido consecutivo sin victorias y quedó muy lejos de los puestos de clasificación a las copas.

Formaciones

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Germán Delfino.

SAN LORENZO – GIMNASIA

El proceso de transición que atraviesa San Lorenzo con Diego Monarriz como entrenador tiene como mira el sumar la mayor cantidad de puntos de cara al 2022. En la fecha 21, le toca jugar frente al Gimnasia de La Plata de Néstor Gorosito que, luego de un impresionante arranque, cayó frente a Banfield en la última jornada. El partido se juega en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports Premium.

Ante las especulaciones de la salida de Sebastián Torrico del arco, el entrenador interino lo ratificó desde el arco y en el equipo se ve una mezcla de experiencia con juventud. Alejandro Donatti regresa a la zaga central acompañado también por Gabriel Rojas por uno de los laterales. Además, Ezequiel Cerutti también aparece desde el arranque en busca de devolver al Ciclón a la victoria luego de caer en cinco de los últimos seis partidos.

El Lobo encontró formación y estilo de juego en la renovación del técnico. Pipo llegó para cambiarle la cara a Gimnasia y logró sumar varios puntos, entre ellos una victoria por la mínima frente a Boca en la Bombonera. Para enfrentar a San Lorenzo el entrenador hace tres cambios: Nicolás Colazo por Guillermo Fratta, Brahian Alemán por Johan Carbonero y Eric Ramírez por Rodrigo Holgado.

Formaciones

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: Fox Sports Premium.

ARGENTINOS JUNIORS – GODOY CRUZ

previa
Choque de dos equipos que sueñan con entrar a la Copa Sudamericana (Foto: @fotobairesarg)

En paralelo con el encuentro que protagonizarán Talleres y Vélez en Córdoba, el Bicho recibe en La Paternal a Godoy Cruz con un objetivo claro: sumar de a tres para mantenerse a tiro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Del otro lado, el Tomba quiere regresar a la senda del triunfo luego de caer frente al único escolta del campeonato la fecha anterior al parate internacional. El pitazo inicial está pautado para las 21.30, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

Gabriel Milito quiere seguir solidificando la base que creó desde su llegada al club y es por eso que ratifica una vez más el 3-4-2-1 como esquema predilecto. Sin modificaciones respecto al empate 1-1 con Huracán todavía aguarda las recuperaciones de Miguel Torrén y Jonathan Sandoval, usuales titulares si están en perfectas condiciones físicas.

Godoy Cruz sigue en la lucha con la T para ver cuándo se jugará el partido correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina y viene de caer con los cordobeses por poner suplentes de cara a la fecha original que había decidido la organización. A ocho unidades del ingreso a la Sudamericana, Diego Flores pondrá lo mejor que tiene a disposición en busca de tres puntos para soñar con el plano internacional.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Elías Gómez, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos, Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Nicolás Sánchez, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Hora: 21.30

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar