Deportes

El golazo de Fabra para Boca que convirtió a “Roberto Carlos” en tendencia

*El espectacular gol de Frank Fabra en la victoria de Boca Juniors ante Sarmiento de Junín

Boca Juniors tuvo un gran desempeño colectivo este sábado por la tarde y así construyó la victoria por 2-0 ante Sarmiento de Junín que le permite soñar con lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Pero también hubo puntos altos a nivel individual y uno de ellos fue el colombiano Frank Fabra, autor del segundo tanto para el Xeneize.

Esa conquista ocurrió cuando todavía no se había cumplido ni un minuto del complemento: el lateral avanzó a toda velocidad por la banda izquierda y con un espectacular control de pelota dejó en el camino a sus marcadores para culminar la acción con un tremendo remate que tuvo destino de red. Fue el 2-0 que hizo delirar a una Bombonera que tuvo aforo completo por primera vez desde marzo de 2020.

Rápidamente, esta acción hizo que muchos fanáticos en las redes sociales comenzaran a comparar a Fabra con el histórico lateral brasileño Roberto Carlos, conocido por su enorme talento en los pies, su claridad en el juego y por sus escaladas a pura velocidad por el lado izquierdo del campo. El nombre del ex Real Madrid e Inter, entre otros, se convirtió en tendencia en Twitter durante el partido entre Boca y Sarmiento por todos estos comentarios.

captura tuits Frank Fabra como Roberto Carloscaptura tuits Frank Fabra como Roberto Carloscaptura tuits Frank Fabra como Roberto Carloscaptura tuits Frank Fabra como Roberto Carloscaptura tuits Frank Fabra como Roberto Carloscaptura tuits Frank Fabra como Roberto Carloscaptura tuits Frank Fabra como Roberto Carlos

Pero esa no fue la única acción destacada del encuentro en la que intervino Fabra. Cuando recién iban 9 minutos de la primera parte, protagonizó la gran polémica del duelo. La jugada comenzó cuando Agustín Almendra cambió de frente la pelota y jugó desde la derecha hacia la izquierda para la aparición de Fabra. El colombiano se hizo del balón y avanzó unos metros, pero se topó con una durísima patada cometida por Martín García. El árbitro Rey Hilfer inicialmente no sancionó la falta y, aún a pesar de los gritos de dolor del lateral desde el piso, dejó seguir el juego porque la posesión estaba del lado del equipo Xeneize. Recién cuando otro futbolista local cayó ante la marca de un defensor de Sarmiento marcó el tiro libre. Fu un claro error de Rey Hilfer, que debió haberle mostrado la tarjeta roja de manera directa a García por esa entrada que implicó un uso de fuerza excesiva.

A la espera de conocer quién será su rival en la final de la Copa Argentina -la semifinal que falta la disputarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz- y ya sin chances de quedarse con el título en la liga doméstica, el Xeneize deposita sus ilusiones en la Libertadores. Suma 58 puntos en la tabla general y está en el 4° lugar, por lo que al momento estaría logrando el objetivo, pero es seguido de cerca por Estudiantes, que ya jugó y goleó a Huracán, lo mismo que Lanús, que cayó ante Patronato. Ambos tienen 54 unidades.

SEGUIR LEYENDO:

Boca derrotó a Sarmiento y dio un paso más hacia la clasificación a la Libertadores 2022

Boca Juniors sueña con ir a la Libertadores: cómo está la tabla de la Liga Profesional y qué necesita River Plate para ser campeón

Polémica en Boca-Sarmiento: la violenta falta sobre Frank Fabra que era para expulsión

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba