Deportes

Tras el triunfo de Rosario Central, Independiente visita a Central Córdoba en Santiago del Estero

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
La Fecha 21 no se detiene: Rosario Central enfrentó a Atlético Tucumán y Central Córdoba recibe a Independiente

La Fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol no se detiene y tuvo como protagonistas a varios de los equipos que aspiran a quedarse con un boleto a competencias internacionales. La acción comenzó en Rosario con la victoria 3-1 de Central sobre Atlético Tucumán. Todo culminará en Santiago del Estero, cuando Central Córdoba reciba a Independiente.

ROSARIO CENTRAL-ATLÉTICO TUCUMÁN:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central venció 3-1 a Atlético Tucumán con las anotaciones de Emiliano Vecchio (2) y el restante de Emmanuel Ojeda. Junior Benítez descontó para la visita.

El combinado dueño de casa llegó a la línea de las 25 unidades producto de siete victorias, cuatro empates y diez caídas, aunque todavía sostiene el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana ya que está a seis puntos en la tabla general del último equipo que estaría tomando un pasaje al certamen internacional.

El Decano, por su lado, profundizó su mala campaña: tiene 22 unidades y está entre los cinco equipos que marchan en las últimas colocaciones de la actual Liga Profesional.

Formaciones:

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario)

Árbitro: Nicolás Lamolina

CENTRAL CÓRDOBA-INDEPENDIENTE:

Central Córdoba-Independiente
Independiente visitará a Central Córdoba con el objetivo de seguir firme en zona de competencias internacionales

La actividad del día bajará su telón en el Madre de Ciudades. En Santiago del Estero, desde las 21.30, Independiente intentará hacerse fuerte y aprovechar el traspié de Lanús contra Patronato para asentarse en zona de competencias internacionales y, porqué no, soñar con un boleto a la Copa Libertadores si recibe alguna mano exterior. Los locales, en cambio, necesitan sumar para engrosar su promedio.

Los dirigidos por Sergio Rondina vienen de vencer a Sarmiento en Junín y cortaron una racha negativa de ocho encuentros sin victorias (cinco fueron derrotas). Con 17 unidades aparecen en la anteúltima colocación de la tabla de posiciones, solamente superando a Arsenal de Sarandí. En los promedios, en cambio, sólo tiene por debajo a Godoy Cruz, Patronato y Aldosivi.

En la cabeza del entrenador ferroviario sólo hay una variante: el regreso del marcador central Alejandro Maciel, recuperado de un desgarro, en lugar de Oscar Salomón.

El Rojo, luego de la victoria ante Arsenal de Sarandí, renovó los ánimos y continúa bien perfilado en la Tabla Anual. Con 51 unidades está firme en zona de Copa Sudamericana y se encuentra a tres de alcanzar la línea de Estudiantes de La Plata (goleó a Huracán) y Lanús (cayó con Patronato).

Julio César Falcioni deberá hacer un cambio obligado, ya que no tendrá a disposición al mediocampista Alan Soñora, producto de una molestia muscular. En su lugar estará Lucas González.

Probables formaciones:

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini,Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Lucas Melano, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Lucas Romero, Lucas González; Domingo Blanco, Andrés Roa; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 21.30

Televisación: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba