Deportes

Con gol de Julián Álvarez, River Plate le gana a Platense y da otro paso hacia el título

El grito de gol de Álvarez, tras pase de Enzo Fernández

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol y gran candidato al título, visita a Platense por la fecha 21 en búsqueda de una victoria que lo acerque más a su objetivo de consagrarse campeón del torneo doméstico. El duelo entre millonarios y calamares es en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión a cargo de Fox Sports Premium.

Con la presión extrema como bandera, una característica del ciclo Gallardo, y varias individualidades inspiradas (sobre todo Enzo Fernández, por momentos suelto, casi en el rol de armador), River asfixió a Platense. Tanto, que al minuto Robert Rojas hizo temblar de cabeza el travesaño, tras una cesión de Braian Romero.

De todas maneras, el Marrón se las ingenió para generar peligro, bien mediante balones largos, como el que recibió Mansilla cara a cara con Armani, quien se anticipó mediante una salida arriesgada con los pies, al límite de la falta. O con un par de centros cruzados que los dirigidos por Spontón estuvieron a punto de conectar.

El Millonario encontró la apertura del marcador a los 9 minutos, tras otra definición excelsa de Julián Álvarez, quien inició la jugada y, tras un pase preciso de Enzo Fernández, resolvió con un toque sutil. Cuando se encontraron el ex Defensa, Enzo Pérez, Palavecino, Simón y Álvarez, River brilló. También cuando eligió atacar por el carril derecho con las proyecciones de Robert Rojas, aplomado en su nueva función de lateral.

La visita contó con un puñado de chances para ampliar el score, como los dos mano a mano de Romero (en uno resolvió desviado, en el otro sacudió el palo) o el unipersonal de Palavecino, a pura gambeta, que frenó el arquero Ojeda. El epílogo de la primera parte fue un recital, aunque River dejó a su adversario a tiro del empate por la falta de contundencia.

platense river julián álvarez
Ojos bien abiertos de Álvarez para definir ante Ojeda (Fotobaires) (Nicolas Aboaf/)

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega con seis puntos de ventaja sobre su escolta Talleres de Córdoba, que después del empate 1-1 ante Vélez no pudo mantener la distancia con el principal candidato.

El elenco de Núñez llega con una racha de 15 partidos invicto (desde la dura derrota ante Mineiro por 3-0 el 18 de agosto en Brasil por la Copa Libertadores) y una goleada de 5-0 sobre Patronato, con cuatro tantos de Julián Álvarez, en la jornada 20 que se jugó antes de la doble fecha de Eliminatorias.

El Muñeco cuenta con los regresos de los “seleccionados” argentinos Álvarez, Franco Armani, Santiago Simón y Enzo Fernández y Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), y también con el chileno Paulo Díaz, que se había desgarrado en la previa ante Estudiantes y esta semana recibió el alta médica. Todos ellos son titulares, más la presencia de Braian Romero junto al joven goleador en la delantera (Carrascal espera en el banco).

Los ausentes por lesión son Benjamín Rollheiser, Fabrizio Angileri y Nicolás de la Cruz, quienes no integran la lista de concentrados para enfrentar al Calamar. El volante José Paradela y el juvenil Tomás Galván fueron incluidos en esta convocatoria.

Platense, por su parte, presentará cuatro cambios para recibir a River con las vueltas del volante Iván Gómez y los delanteros Nicolás Bertolo y Horacio Tijanovich, recuperados de sus lesiones, además del ingreso del zaguero Lucas Acevedo por el suspendido Nahuel Iribarren.

Los dirigidos por Claudio Spontón figuran en el puesto 18 de la tabla de posiciones con cinco victorias, ocho empates y siete derrotas, la última por 3-0 ante Colón en Santa Fe.

Con cuatro fechas por jugarse, River quiere sacar más ventaja en la punta y encaminarse hacia el título de campeón. De lograrlo será la primera Liga a nivel local para Marcelo Gallardo en un ciclo plagado de trofeos internacionales. Napoléon, DT de River desde 2014, consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque todavía no pudo coronarse en el campeonato doméstico.

Al conjunto de La Banda le queda enfrentar a Racing, el jueves en el Monumental; Rosario Central, el domingo en Arroyito; Defensa y Justicia de local y Atlético Tucumán como visitante.

Formaciones:

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Nicolás Bertolo, Brian Mansilla; Matías Tissera y Horacio Tijanovich. DT: Claudio Spontón.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: estadio Ciudad de Vicente López

TV: Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO:

Sonríe Gallardo: la buena noticia que recibió River Plate de cara a la definición del torneo

“¿Me estás echando?”: la pregunta que incomodó a Walter Bou sobre su posible vuelta a Boca Juniors

AFA suspendió la actividad en las divisiones juveniles y decretó tres días de duelo por el crimen de Lucas González

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar