Deportes

Racing perdió de local ante Colón y dejó pasar la chance de entrar en puestos de clasificación a la Sudamericana

Logo Liga Profesional de Fútbol
Se disputa la fecha 21 del torneo de la Liga profesional

La fecha 21 del torneo de la Liga profesional siguió adelante en la jornada del domingo con varios encuentros interesantes. Aunque los ojos están posados en lo que ocurra en la visita de River Plate a Platense, en la previa hubo dos choques con mucho en juego. Primero, Arsenal derrotó a Newell´s por 3-1 en Sarandí, y luego Racing cayó de local ante Colón de Santa Fe por 2-1.

ARSENAL 3 – NEWELL’S 1

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

A Newell’s se le cortó su breve seguidilla de triunfos en su visita a Arsenal de Sarandí. El conjunto del Viaducto, que marcha último en la tabla de posiciones, se impuso por 3-1.

El encuentro tuvo un trámite parejo en los primeros minutos donde el local mostró sus cartas con Alejo Antilef quien buscó en profundidad a sus delanteros Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. Mientras que La Lepra tuvo al experimentado Pablo Pérez para generar el juego desde el mediocampo, aunque también el ex volante de Boca Juniors e Independiente debió haber sido amonestado por sus constantes reclamos al juez.

El conjunto local abrió la cuenta sobre la media hora del primer tiempo. Luego de una acción en la que el juego se ensució y la pelota estuvo más en el aire que en el suelo, fue Alejo Antilef el que pisó fuerte en el área y definió cruzado ante la apurada salida del arquero Ramiro Macagno para decretar el 1-0.

Pero Newell’s tiene en Nacho Scocco una ilusión de gol. El experimentado delantero apareció en el momento justo y marcó el empate parcial: iban 9 minutos del complemento cuando, luego de un pelotazo, Juan Garro se metió en el área, enganchó y metió el centro atrás para la arremetida del ex River, que dispuso el 1-1.

Parecía que todo terminaba en igualdad, pero una acción desafortunada del arquero Ramiro Macagno definió la suerte del encuentro. Luego de un centro desde la izquierda, el guardametas de la Lepra tuvo una salida fallida y Bruno Sepúlveda apareció para marcar de cabeza y decretar el 2-1.

La frutilla del postre iba a llegar en el quinto minuto de descuento: Brian Farioli marcó el 3-1 definitivo con un soberbio remate de tiro libre.

Arsenal se recuperó luego de la goleada sufrida en la fecha pasada ante Independiente por 3-0. El equipo de Israel Damonte sigue último en la tabla de posiciones, con 19 puntos.

El equipo rosarino, de floja campaña en el torneo doméstico con apenas 23 puntos, venía de superar en sus dos últimas presentaciones a Independiente (1-0) y Unión de Santa Fe (1-0), ambos encuentros bajo la dirección técnica de Taffarel (ex DT de la Reserva). La derrota puso fin a ese envión anímico y deportivo.

Formaciones:

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Arsenal

RACING 1 – COLÓN DE SANTA FE 2

Racing llegó a siete fechas sin triunfos (tres empates y cuatro derrotas) en el Cilindro de Avellaneda. El equipo que dirige Fernando Gago tuvo un buen desempeño pero aún así cayó por 2-1 ante Colón de Santa Fe y dejó pasar la chance de meterse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2022 en la tabla anual.

En un primer tiempo que no dio respiro, la Academia se puso en ventaja al minuto de juego. Carlos Alcaraz se lució con un tiro libre por afuera de la barrera, al primer palo de Leonardo Burián. Nada pudo hacer el arquero del Sabalero para evitar el festejo prematuro de los locales.

Cristian Ferreira iba a empezar a avisar con sus disparos de tiro libre. Recién iba a afinar la mira en el minuto 21′: con un soberbio disparo venció la resistencia de Gabriel Arias y marcó el 1-1.

Carlos Alcaraz era el más claro en la ofensiva de Racing y lo iba a demostrar una vez más en el minuto 38′ con una gran acción individual a partir de la cual terminó metiéndose en el área. La defensa de Colón se vio obligada a detenerlo con falta y el árbitro Diego Abal cobró el claro penal. Lisandro López se paró desde los doce pasos y, de manera sorpresiva, resolvió con un disparo al medio y sin fuerza. Ni tuvo que moverse Burián para atajarlo: la pelota le cayó en las manos.

Ya en el segundo tiempo, los de Eduardo Domínguez iban a capitalizar un error del fondo rival para dar vuelta el marcador. Tras un pelotazo largo, Nery Domínguez falló en la cobertura y pifió el rechazo. Lucas Beltrán, que había seguido la jugada atentamente, le ganó la pelota y definió al gol ante la apurada salida de Arias.

Burián fue la gran figura del encuentro. El arquero de Colón se impuso en los duelos individuales, sobre todo ante Lisandro López, y le permitió a su equipo llevarse los tres puntos de su visita a Avellaneda. Así, además, el Sabalero revivió un buen recuerdo: justamente ante Racing celebró este año la obtención de la Copa de la Liga Profesional, el primer título en primera división de su historia y el que le garantizó el boleto a la Copa Libertadores 2022.

Racing ha perdido en tres de sus cuatro presentaciones desde que Gago asumió la dirección técnica. En la tabla anual, la Academia quedó con 47 puntos, dos por debajo de Defensa y Justicia, el último equipo que hoy estaría consiguiendo la clasificación a la Copa Sudamericana.

Formaciones:

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Racing Club.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Jugó con Pirlo y David Villa, fue dirigido por Patrick Vieira y hoy es una de las promesas de Estudiantes: quién es el brasileño que sueña con jugar para Argentina

Es licenciado en administración de empresas, logró un título histórico con la Real Sociedad y brilla en su selección: “No sé lo que pasaría si Messi jugara para España”

Fue una de las grandes promesas de Racing y saltó al Real Madrid, donde jugó con Raúl, Roberto Carlos y Redondo: “Quizá no tuve la categoría para atajar ahí”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar