Deportes

La insólita falla de Néstor Ortigoza que generó el gol de Aldosivi ante San Lorenzo en Mar del Plata

El gol de Aldosivi y la jugada previa con la falla de Ortigoza

El arranque en el Estadio José María Minela ilusionó a los hinchas de San Lorenzo que en apenas dos minutos tuvo dos llegadas para abrir el marcador ante Aldosivi por la fecha 22 de la Liga Profesional. Sin embargo, esto fue apenas un suspiro ya que en su primera acción, el elenco marplatense se puso en ventaja tras un error de Néstor Ortigoza que tuvo un partido para el olvido.

El experimentado mediocampista salió desde el fondo y buscó un cambio de frente para Francisco Flores, pero el pase le quedó corto y el defensor fue anticipado por Federico Milo. La acción continuó con un centro para que Gabriel Hauche convirtiera su primer tanto en el conjunto que dirige Martín Palermo.

Sin dudas que esta falla llamó la atención considerando la precisión que suele tener Ortigoza en sus pases. El mediocampista central, que retornó esta temporada al Ciclón, pronto ratificó su condición de referente, pero su error expuso a su equipo que tras quedar abajo en el marcador siguió sufriendo las llegadas de Aldosivi, en particular por el sector izquierdo.

En el segundo tiempo Ortigoza siguió siendo protagonista porque se reivindicó y tuvo pases precisos, pero también con el escándalo en el partido. Fue a los doce minutos cuando llegaron las incidencias con un fuerte discusión entre Ortigoza y Martín Cauteruccio (ambos compañeros en el equipo campeón de América de San Lorenzo). Yoni le dijo algo a Coloccini por una falta previa a Nicolás Fernández Mercau, pero el tema siguió con una gresca donde Rapallini expulsó a ambos y Ortigoza llegó a tirarle un golpe Cauteruccio. Los problemas continuaron y los dos se fueron a buscar cuando salieron de la cancha.

El clima caliente siguió cuando el propio Fernández Mercau también recibió la roja por un codazo a los 25 minutos y dejó a su equipo con nueve jugadores.

Todo en un marco de crisis que vive el equipo del Bajo Flores que con este resultado parcial se ubica penúltimo en la tabla del campeonato y que suma su tercera derrota al hilo, la número 12 en 22 jornadas. San Lorenzo es conducido por la dupla Diego Monarriz y José Di Leo. Ambos no logran revertir el panorama del equipo que ya tuvo una performance irregular bajo la dirección técnica del uruguayo Paolo Montero.

El panorama es más complicado ya que el Ciclón también está afuera de las copas internacionales según el puntaje de la Tabla Anual. Suma 41 puntos y está a 8 unidades de Defensa y Justicia, el último de los que hoy estaría ingresando en la Copa Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO:

Talleres perdió por goleada ante Gimnasia: qué resultado necesita River para ser campeón el jueves

Un elogio de Maradona lo catapultó, fue campeón con Uruguay y con River Plate, y hoy es empleado municipal: “No tengo un buen pasar económico”

Así fue el proceso de restauración de la Copa Libertadores: los detalles que volvieron a su lugar original y las dos perlas aportadas por Boca

De ser bautizado como “el nuevo Messi” y jugar un Mundial a quedarse sin club con apenas 23 años

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar