Deportes

Al ritmo de Enzo Fernández, Palavecino, Álvarez, y con el estilo Gallardo: el boletín de la apabullante victoria de River Plate campeón ante Racing

River-Racing
River Plate fue superior y venció sin inconvenientes a Racing en el Monumental (Nicolas Aboaf/)

Pese a que las matemáticas marcaban que un empate le alcanzaba para festejar ante su gente en un Monumental colmado, River Plate no especuló y venció con autoridad 4-0 a Racing. Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero en dos oportunidades, los autores de los goles para decretar un nuevo título local para el Millonario, que jugó como un verdadero campeón.

Franco Armani (8): prácticamente no fue exigido, salvo al comienzo del partido, donde tuvo una atajada que pudo haber cambiado el curso del encuentro. Enorme reacción para achicar a Enzo Copetti.

Robert Rojas (7): pese a no ser su posición natural, el paraguayo sigue con sólidas actuaciones en el lateral derecho. Atacaron poco por su sector y siempre respondió de manera efectiva. Y formó un muy buen tándem con Simón.

Paulo Diaz (7): al comienzo del partido tuvo un error que casi le cuesta muy caro, pero lo salvó Armani. Con el correr de los minutos recuperó la confianza y controló sin problemas a la dupla atacante de Racing. Incluso tuvo una salida elegante que levantó a todos los presentes de sus asientos.

David Martinez (7): al igual que en todo el torneo, el marcador central es garantía de confianza. Las pocas veces que fue exigido ganó sin problemas. Y mucha ductilidad en la salida.

Javier Pinola (7): el experimentado futbolista no tuvo problemas para suplir las bajas de Milton Casco y Fabrizio Angileri. Aunque atacó poco, las veces que lo hizo fue criterioso.

Santiago Simon (8): el joven se ganó la confianza del DT y él retribuye con entrega y despliegue. Es una rueda de auxilio en el medio y las veces que se soltó buscó asistir a los delanteros, como en el gran centro a Álvarez, que cabeceó desviado.

Leo Ponzio (7): el León volvió a ser titular luego de mucho tiempo pero no se notó la falta de continuidad. Fue uno de los patrones y resultó ovacionado por el público al ser reemplazado.

Enzo Fernández (9): juego, sacrificio y talento. Un todocampista que le brinda muchísimas variantes a Marcelo Gallardo. De sus pies nació el gol que abrió el marcador en el Monumental.

Agustín Palavecino (9): otro que tuvo una gran noche. Tras avisar en dos ocasiones, el volante no perdonó al ingresar al área y con un remate cruzado vulnerar la resistencia de Gabirel Arias. También participó en el gol de Álvarez.

Julián Álvarez (9): La Araña está en estado de gracia y cada error ante él se paga caro. El goleador del campeonato, tras avisar con un cabezazo y con un remate casi sin ángulo luego de un exquisito caño, en la que tuvo mano a mano liquidó el pleito.

Braian Romero (9): Luego de tanto buscar y exigir a la defensa rival, el ex Defensa y Justicia tuvo su premio y se despachó con dos goles. Corrió e intentó en todo momento, volviéndose una pesadilla para los rivales.

Jorge Carrascal (7.5): aunque entró un cuarto de hora, ese tiempo le alcanzó al colombiano para demostrar toda su calidad con el balón. En la primera que tocó habilitó a Romero.

Jonatan Maidana (-): Ingresó a falta de diez minutos por Robert Rojas y fue ovacionado por el público.

Tomás Galván (-) y Federico Girotti (-): Entraron sobre el final para participar de la fiesta.

Marcelo Gallardo (10): Hizo malabares ante las bajas pesadas, como las de Matías Suárez o Nico de la Cruz. Volvió a rearmar un equipo competitivo y ambicioso que a nivel local marcó una diferencia sideral. Además, con un importante componente de juveniles, que capitaliza al club. Un DT fuera de serie.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate alcanzó su estrella 50 de AFA y es el más ganador a nivel nacional: así está la tabla histórica de títulos

Los mejores memes de la consagración de River Plate ante Racing con dedicatoria a Boca Juniors

Gallardo, un mito viviente: quedó a un paso en la tabla de títulos de ser el más ganador en la historia de River Plate

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba