Deportes

Allanaron el estadio de River Plate tras los festejos del título por irregularidades y exceso de público

River Campeón Torneo 2021
La Justicia allanó el estadio Monumental luego del partido que le dio el título a River Plate (Marcelo Endelli/Getty Images) (Marcelo Endelli/)

A casi 24 horas del partido que consagró a River Plate campeón del torneo de la Liga Profesional, el estadio Monumental fue allanado por funcionarios judiciales. La medida se tomó en el marco de una causa que investiga las denuncias realizadas respecto de irregularidades en los ingresos en la previa del duelo ante Racing y la presunta presencia de una cantidad de público mayor a la que estaba habilitada.

Fue la Jueza Rocío López Di Muro, Titular del Juzgado Penal Contravencional Nª 4, quien autorizó el procedimiento que se llevó adelante este viernes en horas de la tarde en el estadio del barrio de Núñez. El pedido lo había elevado la fiscal Celsa Ramírez en el marco de una causa por “Omisión de recaudos de seguridad”.

Algunas de las denuncias se basan en el hecho de que los molinetes en los accesos al estadio no fueron habilitados en tiempo y forma (la apertura estaba pautada para las 18.55). Además, y de manera central para el proceso, se busca establecer si hubo exceso de concurrentes, es decir, si se sobrepasó el aforo del 100% que había sido autorizado en la previa.

Se investiga si hubo un aforo mayor al permitido en el duelo ante Racing (REUTERS/Agustin Marcarian)
Se investiga si hubo un aforo mayor al permitido en el duelo ante Racing (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Los funcionarios judiciales recorrieron oficinas del estadio Antonio Vespucio Liberti -tal cual es su denominación oficial- en busca de material que permita avanzar en la investigación de los hechos denunciados. Cabe destacar que en las redes sociales muchos hinchas Millonarios se quejaron por la desorganización en los ingresos que derivó en algunos incidentes y hasta aseguraron que muchas personas se quedaron afuera del partido, aún cuando tenían las entradas en su poder.

Con tribunas repletas y una gran fiesta que incluyó un impresionante show de fuegos artificiales, River Plate se enfrentó a Racing el jueves por la noche en el marco de la fecha número 22 del torneo de la Liga Profesional. La victoria por 4-0, con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2), le permitió al equipo de Marcelo Gallardo consagrarse campeón cuando aún restan tres jornadas para la finalización del certamen.

SEGUIR LEYENDO:

Las perlitas del festejo de River que no mostraron las cámaras y el permitido de los jugadores por el título

Los mejores memes de la consagración de River Plate ante Racing con dedicatoria a Boca Juniors

81 fotos de River Plate campeón: del Monumental al Obelisco, de los jugadores a los hinchas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba