Deportes

Poliladron en el ring: un preso y un policía se enfrentarán en la pelea estelar de un festival de boxeo en Morón

pelea preso vs policia
Martín El Renacido Jara abandonará la cárcel para pelear ante Julián El Diamante Gómez (Chino Maidana Promotions)

Un evento realmente insólito será el que tendrá lugar el sábado por la noche en el club Morón. En el marco de una destacada velada de boxeo, la pelea estelar estará protagonizada por un policía y por un preso que cumple una condena de 14 años por robo. Este último, cuenta con la autorización para dejar el penal por una noche con el objetivo de enfrentarse dentro del cuadrilátero al agente de la fuerza bonaerense en una contienda realmente inédita para la disciplina.

“Enfrentados en la vida, junto en el ring” es el lema que pone un marco de enorme expectativa al combate. En una esquina, un hombre que ha quebrantado la ley y que está pagando su condena por ello. En la otra, quien tiene por objetivo velar por el cumplimiento de las normas. Será Martín El Renacido Jara quien abandonará el establecimiento en el que se encuentra privado de su libertad para medirse en un combate a cuatro rounds ante Julián El Diamante Gómez, que se desempeña como policía. El combate será válido por la categoría de los Medianos (72, 520 Kg. /160 Libras) y contará con la televisación de Canal 9. Las entradas para el público tendrán un valor de mil pesos.

Jara, oriundo de Bahía Blanca, tiene un historial de 2-0-1 (un KO), mientras que Gómez, nacido en San Miguel, ostenta un récord personal de 3-1 (tres KO). Ambos fueron convocados para este evento por Chino Maidana Promotions, la compañía que encabeza el ex campeón superligero y wélter de la AMB. “Se va a disputar una gran pelea que promete boxeo de alto rendimiento para brindar un gran espectáculo a nuestro público y para los televidentes”, adelantaron desde la organización, al mismo tiempo que calificaron a este choque como “un knockout a todo lo conocido”.

Martín Jara, el preso boxeador
Jara, oriundo de Bahía Blanca, tiene un historial de 2-0-1 (un KO) y cumple una condena por robo (@chinomaidana_promotions)

Hace un mes y medio que Jara fue trasladado desde un penal de Bahía Blanca hacia la Unidad Número 48 de San Martín, donde entrena el equipo de rugby de los Espartanos y lugar en el que hay un gimnasio con todas las comodidades para trabajar. Allí El Renacido, que ya ha cumplido diez años de una condena de 14 por robo, se preparó para el combate.

Quienes autorizaron su salida para participar de la pelea fueron el Juez de Ejecución Penal Número 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Claudio Brun, y el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García. También se requirió de la colaboración del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y de la directora de Deportes y Cultura que depende de esa cartera, Claudia Rodríguez.

Este viernes, dos móviles oficiales con efectivos participaron del traslado de Jara hasta el lugar del pesaje, que fue en el Hotel Centuria (Suipacha 30, CABA). El boxeador estuvo esposado hasta que se subió a la balanza. Tras dar el peso, se lo volvieron a llevar al penal en San Martín. La misma logística con todas las medidas de seguridad correspondientes será aplicada el sábado para la pelea en Morón.

“Un matchmaker de la compañía, que es la persona que arma las peleas, estaba al tanto de que había un preso que es boxeador profesional y que tenía ganas de subirse al ring. Entonces buscamos a un policía que fuera boxeador profesional y que coincidiera en la cantidad de peleas para que sea parejo. Así nos encontramos con Gómez, que no solo tiene la misma cantidad de peleas, sino que hace el mismo tiempo que no pelea”, contó a Infobae Martín Sánchez, jefe de prensa de Chino Maidana Promotions.

El objetivo da este enfrentamiento es promover al deporte como una de las formas de reinsertar en la sociedad a una persona que ha cometido un delito y que ha tenido que cumplir una condena.

Pero esta no será la única contienda de la velada. La pelea co-estelar enfrentará a Nicolás “Mazazo” Verón (7- 6-1, 3 KO) de Buenos Aires, con el santafesino Fernando “El Tano” Bataglia (13-41-3) en el marco de la categoría Mediano (72, 520 Kg. /160 Libras). En las preliminares, Leandro Almirón (3-0, 1 KO) se medirá ante Lucas Ramón Argañaraz (1-1, 1 KO) en la Categoría Súper Welter (69.583Kg./154Libras). También por este peso pelearán Lorenzo Gerez (1-0) y Martín Nicolás Basile (0-2- 2) de Buenos Aires. Finalmente, Yair Daloi (0-0-1) se va a encontrar en el ring para disputar en la categoría Ligero (61,235 Kg – 135 Libras) y por 4 rounds a Ezequiel “El Traidor” Luna (1-0).

SEGUIR LEYENDO:

Floyd Mayweather y su nuevo mensaje de desprecio hacia el boxeo de Canelo Álvarez

Regresó el boxeo al Luna Park, pero la leyenda dejó de existir hace veinte años

“David vs. Goliat”: el peligroso desafío viral entre La Montaña y un campeón mundial de boxeo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba