Deportes

Platense le ganó 4-2 a Huracán en Vicente López por la Liga Profesional

UNIÓN 3-0 ATLÉTICO TUCUMÁN

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Unión de Santa Fe goleó 3-0 a Atlético Tucumán que tiene una severa crisis deportiva. Los tres tantos del Tatengue los marcó Juan Manuel García que fue la figura del partido jugado en el Estadio 15 de Abril y su equipo sumó su segundo triunfo al hilo.

A la media hora del partido el Tatengue abrió el partido luego de un pase filtrado para Juan Nardoni que fue derribado en el área por el arquero Cristian Lucchetti. El juez cobró penal y Juan Manuel García se hizo cargo de la ejecución y definió cruzado mientras el Laucha se tiró para el otro palo.

Diez minutos más tarde el elenco local amplió las diferencias. Imanol Machuca inició la jugada por la izquierda y abrió con Gastón González, cuyo centro rasante fue capitalizado por el propio García, que puso el segundo de su cuenta personal.

Lejos de poder conseguir el descuento o intentar inquietar a los santafesinos, el Decano sufrió otro tanto en el amanecer del complemento. Fue a los 53 minutos cuando llegó un centro de Machuca desde la derecha y otra vez García la mandó a la red, esta vez con un cabezazo. El delantero de Unión llegó solo al área para conectar y poner el 3-0.

Atlético no mostró respuestas para al menos conseguir el descuento. No hubo rebeldía en los jugadores cuyo equipo acumula cinco derrotas consecutivas y siete fechas sin ganar. En tanto que Unión sumó su segunda victoria en fila luego de la que consiguió ante Arsenal (1-0) en la fecha pasada.

Con este resultado Unión suma 31 puntos y es 13º en el campeonato. En tanto que Atlético sigue con 21 unidades y es 23º en la tabla.

En la próxima jornada, el viernes Unión visitará (19.15) a Central Córdoba de Santiago del Estero. En la misma jornada y hora, Atlético Tucumán enfrentará al otro equipo santafesino, Colón de Santa Fe, también en la capital provincial.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Unión de Santa Fe.

TV: Fox Sports Premium.

PLATENSE VS HURACÁN

Huracán llegó a la cancha de Platense con los sueños intactos y la imperiosa necesidad de tres puntos que lo acercaran a la clasificación para la Copa Sudamericana 2022 por la victoria previa de Racing sobre Lanús, pero los de Vicente López lo golearon por 4 a 2 y lo dejaron a cinco unidades de los de Avellaneda, los últimos que están clasificando a ese certamen, con seis por jugar.

Este partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional tuvo un buen entorno generado por los hinchas calamares, que celebraron el triunfo de su equipo, 17mo. en el campeonato con 27 unidades, cinco por debajo de los de Parque de los Patricios, que están undécimos con 32. Un triplete de Matías Tissera, a los 15 y 45 minutos del primer tiempo y a los cinco del segundo, mas el tanto de Brian Mansilla a los 40 del complemento, no pudieron ser contrarrestados por el empate parcial de Rodrigo Cabral a la media hora del período inicial y el postrero descuento del zaguero colombiano José Moya sobre el epílogo de la segunda etapa.

Moya venía de anotar el tanto de la victoria por 1 a 0 que había conseguido Huracán como local en la fecha anterior sobre patronato, de Paraná. Por su parte Tissera, con estos tres tantos se trepó al tercer escalón de la tabla de goleadores con 12 anotaciones, en tanto que Jorge De Olivera volvió a la titularidad en lugar de Luis Ojeda en el arco de Platense, luego de los tres goles recibidos en el empate 3 a 3 en cancha de Lanús en la jornada anterior, donde los de Vicente López levantaron un 1-3. También volvió de entrada en el local Facundo Curuchet, pero no en su puesto natural de delantero sino como volante por derecha.

Formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco y Juan Infante; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Horacio Tijanovich; Matías Tissera y Nicolás Bertolo. DT: Claudio Spontón.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, José Moya, Jonathan Galván y César Ibáñez; Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Jonás Acevedo y Rodrigo Cabral; Jonathan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Platense.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

CENTRAL CÓRDOBA VS ARSENAL

Central Córdoba necesitó de poco más de media hora de partido para liquidar virtualmente la historia ante el colista de la Liga profesional, Arsenal, al que en ese lapso ya vencía por 5 a 0, en partido correspondiente a la 23ra. fecha del certamen disputado en Santiago del Estero. Los locales empezaron a resolver la historia en apenas dos minutos, los que transcurrieron entre los 20 y los 22, cuando primero Milton Giménez de tiro penal y luego el uruguayo Sebastián Ribas, a la sazón los dos delanteros que puso el técnico Sergio Rondina, adelantaron a los albinegros en el marcador. Después apareció Lucas Melano, que actuó como volante por derecha pero terminó siempre como extremo, cabe decir como tercer delantero, para señalar la sentencia definitiva para los de Sarandí con el tercer gol a los 34 minutos.

De esta manera, el segundo período resultó prácticamente innecesario, porque Arsenal, último en las posiciones y hoy alcanzado por Central Córdoba en la tabla de promedios para el descenso, se mostró impotente para descontar semejante desventaja, lo que hizo que el desarrollo de los 45 minutos finales solamente sirviera para el regocijo de los hinchas locales por la victoria, más no por el juego, apenas por un par de emociones. Las últimas llegaron sobre los 20 minutos, cuando nuevamente apareció Ribas, de 33 años, para señalar el segundo tanto de su cosecha personal, y hacer lo mismo Giménez a los 36 para sellar la goleada.

Arsenal llegó a este encuentro con el interinato en la dirección técnica de Darío Espínola, luego del alejamiento de Israel Damonte. Mientras que Rondina terminó victorioso justamente ante su anterior equipo, del que tuvo que ir por esta floja campaña que tampoco pudo mejorar su sucesor, porque lo concreto es que el gran problema del “Arse” es la debilidad de su plantel.

Formaciones:

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Tadeo Tomás Rodríguez; Leonel Picco, Dardo Miloc, Brian Farioli y Alejo Antilef; Nicolás Castro y Bruno Sepúlveda. DT: Darío Espínola.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

TV: TNT Sports.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Malas noticias para Racing: Gabriel Arias sufrió una grave lesión y estará fuera de las canchas varios meses

Pitana en la final de la Libertadores: el cruce con Felipe Melo y el jugador que simuló un golpe

Los memes de la Copa Libertadores: el tanto de Gabigol que le trajo el peor recuerdo a River

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba