Deportes

El plan de Boca para mejorar el drenaje de la Bombonera en tiempo récord y evitar la mudanza

Estadio Boca Juniors - Remodelaciones 2020 2/2
Boca buscará no mudarse de la Bombonera pese a los trabajos que se realizarán desde diciembre (Nicolas Stulberg)

“¿Racing? ¿La Plata? ¿Vélez? ¿Ir a otra provincia? Olvidate, vamos a seguir jugando en la Bombonera”. Así de tajante fue el mensaje que salió de Boca cuando este medio consultó por las posibilidades de mudar la localía a principios de 2022 por las obras de drenaje a las que será sometido el campo de juego del estadio Alberto J. Armando. En la Ribera elaboran una estrategia para refaccionar todo en tiempo récord y dejar alistada la cancha sin tener que mudarse.

Aunque ya era una obra que estaba en los planes de la directiva xeneize, la gota que rebalsó todo (nunca mejor dicho) fue la suspensión del encuentro ante Newell’s por la Liga Profesional que debió disputarse el domingo pasado y se pospuso para ayer a la tarde noche. “Lamentablemente es algo a solucionar y lo tenemos en la cabeza. El 13 de diciembre vamos a hacer la obra que hace 20 años no se hizo. Tenemos que solucionar este tema urgente”, fue lo que declaró Raúl Cascini a El Show de Boca.

Jorge Bermúdez, en consonancia, manifestó en ESPN luego de la postergación: “Se quiso hacer antes con nuestra llegada. Es un trabajo que se tuvo que haber planificado hace más de 20 años y no se hizo. Ahora está el compromiso de hacerlo. Por la pandemia no pudimos realizarlo y después del partido con Argentinos se pensó en hacerlo, pero se habilitó justo el regreso de la gente. Termina este torneo, ya está planificado arrancar el 13 las obras. Llevará el tiempo necesario y lo respetaremos para que lleve el nivel y las condiciones que se necesitan”.

Al equipo de Sebastián Battaglia le quedan tres compromisos este año: Arsenal en Sarandí el próximo sábado, la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza en Santiago del Estero (el miércoles 8 de diciembre) y Central Córdoba el siguiente fin de semana, cotejo que se llevaría a cabo el domingo 12/12. Tal como anunciaron los integrantes del Consejo de Fútbol, las obras en el campo de juego se iniciarán el lunes 13 de diciembre.

Como este tipo de obras incumben de forma directa al fútbol, quien lleva a cabo esta cuesión es el Consejo, que prioriza que el equipo dispute todos sus partidos en la Bombonera el año que viene. Las estimaciones indican que se demorará un período de 60 días en refaccionar (se hundiría la tierra unos 90 centímetros) el césped de la Bombonera, que tantos problemas trajo en los últimos años a pesar de haber sido intervenido en varias oportunidades. En Boca tratarán de achicar ese lapso a 45 ó 50 días, para que a fines de enero o principios de febrero (fecha no confirmada pero probable para el arranque del campeonato local) el elenco azul y oro se presente en su casa.

Estadio Boca Juniors - Remodelaciones 2020 2/2
Las recurrentes inundaciones en el campo de juego, el problema a resolver de forma urgente en Boca (Nicolas Stulberg)

A partir del 13 de diciembre, el césped de la Bombonera pasará a estar en manos de uno de los especialistas y mejores cancheros que tiene actualmente el fútbol argentino. Acudieron a él para optimizar los tiempos y calidad de las obras. Eso sí, advirtieron que en un principio puede que la grama quede un tanto despareja, algo que se irá corrigiendo sobre la actividad oficial. De esta manera quedan desterradas las especulaciones sobre la mudanza de Boca a otro estadio y la cola de inconvenientes a la que se sometería el club por cuestiones de capacidades, obligaciones con los socios y abonados, distrubución de las entradas y cachet por alquiler.

CONTINUARÁN LAS OBRAS EN LA BOMBONERA

Desde que volvió el público a las canchas, los directivos de Boca realizaron una encuesta por partido a los socios asistentes para evaluar cada rincón del estadio. Unos 2.000 hinchas pudieron expresarse, compartir su valoración, recomendar mejoras y puntualizar detalles para corregir en las diferentes tribunas. La CD boquense lleva enumeradas un total de 53 obras y, si bien no quisieron revelar detalles de las que se vienen en 2022, se estima que en el primer trimestre del año próximo se registrarán unas 15 más (entre la Bombonera y el club).

En estos momentos se lleva a cabo la remodelación del sector de piletas, con nuevos vestuarios, ingresos y espacio verde para los socios, a estrenarse a mediados de diciembre en la víspera de la temporada estival. El listado de quehaceres contempla también arreglos en la Bombonerita y espacios destinados a otras disciplinas como hockey y tenis, entre otras.

Estadio Boca Juniors - Remodelaciones 2020 2/2
Una de las puertas de acceso del estadio de Boca Juniors (Nicolas Stulberg)

Quien hoy ingrese por la entrada principal de Brandsen 805 notará que ya no están las estatuas de los ídolos de la historia de la institución, que daban su cuota de historia a este lugar. Las mismas fueron ubicadas en el anillo interno, frente a los vestuarios, donde está en vista realizar un recorrido con pantallas tótems que contarán la historia del club, entre más detalles de color. Mientras tanto, continúan las labores para modernizar el hall central y cada uno de los accesos.

Respecto al aforo, que hoy supera los 58.000 espectadores, deslizaron que se llegará a los 59.000 con la continuidad de remoción de las butacas de la Platea K, sector donde proseguirá la reubicación de socios y pronto quedará convertida en popular. ¿La novedad? Los adherentes, que hasta ahora solamente tenían acceso a la tercera bandeja de la Popular Sur, también accederán a la Norte.

SEGUIR LEYENDO:

El resumen de Boca-Newell’s en la Bombonera

Venció la opción de compra de Edwin Cardona: la decisión que tomó Boca respecto a su futuro

Escándalo en el futsal: una espectadora entró a la cancha y agredió a una jugadora de Boca Juniors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba